lunes, 29 de noviembre de 2010

AL HILO DE LAS TABLAS

 
***Persiste posibilidad de  la corrida de la Municipalidad
 
DOS CORRIDAS DE TOROS EN LA FERIA DE SAN JOSÉ

 
 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

 
Con pinzas extraemos hoy las mejores informaciones y comentarios del mundo taurino. Veamos.

 
EL PROXIMO DOMINGO en Cagua interesante cartel con motivo de la feria. Toros de “Los Aranguez” para Manuel Medina “El Rubi” que celebra 24 años de alternativa, José Nelo “Morenito de Maracay” siempre es interesante la presencia del veterano espada y Ramón Guevara que debe aprovechar para montarse de una vez en el tren de los triunfadores.  Se augura el lleno en la plaza “El torero” ya instalada en la zona de Corinsa con amplio estacionamiento.

JOSE MIGUEL PARRA actuó el sábado en Querétaro  mano a mano con el niño torero Michelito Lagravere y el festejo lo anunciaron como mano a mano infantil.  Nada halagüeño el resultado con los bravos novillos de “La Paz” justos de presencia y de buen juego.  Michelito 3 avisos y al corral y vuelta en el otro y Parrita aplausos y tres avisos en el otro.

OTTO RODRIGUEZ también toreó el sábado en México, en la plaza de Ixtapa (Guerrero) ante buenos toros de “Campo Hermoso”.  El rejoneador Rodrigo Santos, ovación y dos orejas y rabo, Otto Rodríguez se impuso con su toreo clásico y de hondura cortó una oreja y el otro astado se partió un pitón oyendo palmas tras labor muleteril. Joselito Adame dos orejas y rabo y petición y José Mauricio dos orejas y una oreja.

LA FERIA DE SAN JOSE constará de dos corridas de toros y existe la posibilidad de realizar la de la municipalidad en el mes de enero. Lo afirma Miguel López, quien nos dice poseer la carta de buena intención de Ferimar para dichos eventos del próximo año. Pero si nos llevamos por los toreros que han anunciado por allí, pareciera que el ferial fuera de unas seis corridas.  Refiere el ex novillero, que José Miguel Parra, Leonardo de Maracay y la alternativa de César Altuve, son cartas casi fijas, al tiempo que entonaba…No hay cama pa´ tanta gente...
 
Dos corridas anuncian para Maracay
 

JOSE ANTONIO VALENCIA es carta fija en el cartel del aniversario de Valencia que se programa para el mes de marzo en la monumental del cabriales.

EN LA FINCA DE CAMPOLARGO no pudieron realizar el tentadero el sábado debido a las fuertes lluvias.  Varios matadores de toros se unieron a la fiesta por la celebración del cumpleaños del ganadero luso que pospuso el tentadero con los mismos toreros invitados pero con mejor tiempo.

BUEN TRABAJO de Emilia Guardia de Parra como Presidenta del Comité Organizador de la Feria Internacional de Valencia.  Seguridad, organización y buenos eventos en el parque ferial, fueron la nota destacada junto a las corridas de toros dejando huella de seriedad, amor por la ciudad y respeto a las tradiciones populares.

SE AVECINAN cambios en la Comisión Taurina de Valencia. Parece que los excesos de gente en el callejón han levantado roncha.

POR LA ESPADA, perdió Alejandro Talavante la oportunidad de cortar orejas el domingo 28-11 en la monumental México, donde el único que tocó pelo fue Humberto Flores, en tanto que Mario Aguilar era silenciado. Como era de esperarse, bajo la entrada a un cuarto de aforo.

“LA AHUMADA”  sigue sin embestir  en Lima,  con la excepción de la novillada que abrió la feria.  Mansa la corrida del domingo 21 y sin fuerza y mucho peligro la de ayer 28-11 con la cual solo Enrique Ponce cortó una oreja terminando con un pantalón de monosabio por primera vez en su vida, “El Fandi” no pudo montar su show de banderillas y resultó con una cornada limpia de dos trayectorias y Miguel Ángel Perera con ovación y silencio.
 
Los toros de “La Ahumada” en Lima obligaron a Ponce a terminar con un pantalón de monosabio por primera vez en su vida profesional.


EN SAN CRISTOBAL,  celebraron el grado de médicos cirujanos los hermanos Antonio y Miguel Suárez, hijos del reconocido médico y empresario taurino tachirense don Amenodoro Suárez.  La celebración fue con selectos invitados en la plaza monumental el pasado sábado, donde los nuevos galenos se entretuvieron cortando las orejas a bravos novillos de “Rancho Grande”.

EL NOVILLERO ALEJANDRO CHACON llegó ayer domingo 28-11 procedente de España luego de cumplir una temporada internacional con actuaciones en México y Lima.  Aprovechará el novel para acompañar a su mentor Pedro Chacón quien se encuentra en Maracay de total reposo tras sufrir dos infartos la pasada semana.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas