lunes, 31 de enero de 2011

PARQUE DE LOS CONQUISTADORES ESTARA UBICADO EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS

 
***Las Estatuas no están abandonadas

PARQUE DE LOS CONQUISTADORES ESTARA UBICADO EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA
PLAZA DE TOROS


(Prensa COREALSA, G. C. CP. 2229).------ “Qué fácil hablar y declarar sin fundamento, algo muy típico entre quienes la figuración e ignorancia va por delante y no se dignan en averiguar el chisme que les dicen antes de vociferarlo como gran noticia de preocupación”, es la respuesta ofrecida por los Directivos de la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S. A. (COREALSA) en relación al estado de abandono de las estatuas emblemáticas del Parque de Los Conquistadores en el estacionamiento de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”.

Dichas estatuas, jamás han estado abandonadas, ratificaron los de COREALSA, por el contrario, las hemos recuperado y reubicado por los momentos, en el estacionamiento de la Plaza de Toros, siguiendo las instrucciones emanadas del Gobernador del Estado, Marcos Díaz Orellana, quien se preocupa por el rescate del Parque Los Conquistadores y junto a nuestro concurso gerencial, le daremos el sitial que se merecen como parque emblemático que es para la  comunidad merideña, la ciudad, el Estado Mérida y Venezuela entera.

En la actualidad, enfatizaron, estamos estudiando la propuesta de un Proyecto de la nueva ubicación del Parque de Los Conquistadores en el estacionamiento aledaño a la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, en la que están involucrados la Gobernación del Estado Mérida, TROMERCA, CORMETUR, COREALSA, en un diseño bajo el esquema de una  concepción temática, emblemática, turística, cultural, para que todos los que viven y conviven en nuestra ciudad y los que nos visiten en la temporadas baja y alta  de turismo, el estudiantado y comunidad  en general, disfruten del mismo, en un ambiente propicio contando con servicios elementales y seguridad ciudadana.

Avanzamos en la propuesta de lo que será el nuevo Parque de Los Conquistadores, que será ejecutada en varia etapas y si bien es cierto, no hemos dado conocer a la opinión pública sobre ello, finalizaron diciendo los de COREALSA, es porque no somos de la concepción de “anunciar por anunciar y no cumplir”, somos responsables en ello y la comunidad merideña y el sector estudiantil que tanto añora su “Parque de Las Burras” pueden tener plena seguridad que las estatuas no están abandonadas como se ha pretendido hacerlo ver, solo esperan el momento de ocupar en el estacionamiento de la Monumental de Toros de Mérida, el sitio adecuado mirando hacia la Sierra Nevada, la razón emblemática que le vió nacer.
 
 

2 comentarios:

  1. Me parece bien que se preocupen por salvar este parque, pero lo que realmente merece nuestra Monumental es un verdadero conjunto escultórico taurino, no se justifica que nuestra cuarentona plaza y siendo Mérida la capital taurina del país, no contemos con absolutamente ninguna obra artística a la altura de la historia brava de este coso.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por recuperar el parque, pero coincido que la plaza de toros merece su estatua taurina donde quede emblema de un monumento historico.. de algun maestro del pasado toreando o un toro inolvidable.... apoyamos estatua taurina a la plaza de toros de merida se la merece gobernador y señores de corealsa

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas