miércoles, 19 de enero de 2011

Respuesta a Carta Pública de Víctor Eduardo Ramírez "Vitico"



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Estado Táchira
Concejo  Municipal de San Cristóbal
COMISION TAURINA

 
0446

San Cristóbal, 18 de Enero de 2011


CIUDADANO:
LIC.  VÍCTOR EDUARDO RAMÍREZ  MOLINA “VITICO”
CIUDAD.-



Muy apreciado Cronista Taurino, primeramente reciba un entusiasta saludo taurino de parte de todos los miembros de la Comisión Taurina del Municipio San Cristóbal y especialmente, en el mío propio; la presente tiene como fin  informarle lo siguiente: Hemos leído su carta pública donde comenta su problemática por no poder transmitir, desde el Callejón de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela, en la presente Feria Internacional de San Sebastián, Enero 2011.

Debo, con todo respeto decir que: Yo, Álvaro Ernesto Moros Puentes, que me honro en presidir la  Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal,  durante los últimos Cuatro (4) años, con Treinta (30) años de graduado como Médico Veterinario y Quince (15) años siendo Profesor Universitario; en repetidas ocasiones he dicho que no vivo del Toro de Lidia, que soy una persona con un norte en mi vida de ser sincero, honesto, respetuoso, ético y de actuar muy responsablemente con ecuanimidad, lo cual ha caracterizado al equipo que me acompaña en esta Comisión Taurina Municipal.

Las Comisiones Taurinas Municipales son autónomas, se rigen por las Ordenanzas Municipales, Reglamentos Internos y normas taurinas Internacionales, las cuales respetamos y nos apegamos a ellas.

En estos cuatro (4) años hemos querido hacer lo mejor en beneficio de la Fiesta Brava. Aceptamos los errores y las críticas, tanto las sanas como las mal sanas, pero la responsabilidad, el profesionalismo y el respeto siempre deben ir por delante. Hemos contribuido con las Convenciones Taurinas, Modificación de la Ordenanza Sobre Eventos Taurinos del Municipio San Cristóbal, Reglamentos Internos; apoyo tanto a la Plataforma Taurina Nacional como a los diferentes Capítulos. Hemos contribuido en la organización de los dos (2) Congresos Tachirenses de Tauromaquia que se han celebrado en esta Ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela en los años 2009 y 2010, y, por supuesto, nuestras decisiones en el caso de premiar al profesional del Arte del toreo en el momento de ejercer su faena en el ruedo son tomadas de mutuo acuerdo y en conceso con el resto de Miembros de  esta Comisión Taurina Municipal; NO REGALAMOS NADA.-

Ahora bien, el impase en mención no le compete a esta Comisión Taurina Municipal, sino es por parte de la Empresa Contratista o Concesionaria “Ganadería de Lidia Los Ramírez, C.A.”, quienes manifiestan que al Lic. Víctor Eduardo Ramírez Molina “Vitico”, lo inhabilitan para transmitir desde el Callejón de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, por una crónica escrita en un medio de comunicación de circulación nacional, la cual no le agrado al Empresario Ricardo José Ramírez Mora.

En el momento que nos enteramos de lo sucedido, nos abocamos, con la sinceridad que nos caracteriza, a trabajar para solucionar dicho impase, debido a que nuestras relaciones con los profesionales de los medios de comunicación han sido las mejores, pensamos siempre en el beneficio de la Fiesta Brava, de ahí que siempre van acreditados al Callejón aquellos Cronistas Taurinos y Comentaristas que tienen Programas Taurinos durante todo el año, y que hablan de toros todas las semanas durante todo el año; también se acreditan a las Comisiones Taurinas Municipales de todo el país, Empresarios, Ganaderos y/o Criadores del Toro de Lidia, invitados del mundo del toro, Matadores de Toros, Rejoneadores, Novilleros y Servicios de Plaza.

Licenciado Ud., como hombre profesional de la Radio y de los Medios de Comunicación, debe saber que las Empresas Taurinas durante muchos años hacen intercambios comerciales o cambios de pautas publicitarias para transmitir las corridas de toros. Ahí la Comisión Taurina Municipal ni participa ni es invitada;  es la Empresa Contratista o Concesionaria la que toma la decisión sobre qué medios de comunicación transmiten, y entonces nosotros elaboramos dichas acreditaciones tanto para el callejón, como para el Palco de Prensa y fueron los medios de comunicación los que solicitaron en años anteriores la creación de dicho Palco de Prensa.

Debido a eso, esta Comisión Taurina Municipal procedió a concederle el pase o acreditación para el PALCO DE PRENSA, ubicado en el Tendido de Sombra Preferencial, donde están ubicados el resto de profesionales de los medios de comunicación, desde donde transmitirán y/o narraran los eventos taurinos programados en la Feria Internacional de San Sebastián, Enero 2011. Luego de tomada esta decisión, llamé, inmediatamente, al profesional serio Kike Rosales y le notifiqué de tal decisión que tomó esta Comisión Taurina Municipal.

Debo dejar claro que esta Comisión Taurina Municipal, ni su Presidente vetan o prohíben a persona alguna la entrada a la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo; a no ser que viole o incumpla la Ordenanza Sobre Eventos Taurinos del Municipio San Cristóbal, las normas o reglamentos internos y/o cualquier otra reglamentación en materia taurina, obviamente  dándoles el derecho a la defensa y a su debido proceso.-

Igualmente, con el profesionalismo, el respeto, la sinceridad, la ética y la responsabilidad que nos caracteriza, no nos prestamos a manipulaciones de Empresas, Ganaderos, Toreros, Apoderados, etc.; nos debemos a los aficionados y taurinos de San Cristóbal y del Mundo y sobre todo a la FIESTA BRAVA que queremos tanto.


QUE VIVA LA FIESTA BRAVA


Atentamente:
Médico Veterinario:

Dr. ÁLVARO ERNESTO MOROS PUENTES
Presidente de la Comisión Taurina del Municipio San Cristóbal
 
 

3 comentarios:

  1. TENIA UNA MEJOR IMAGEN E IDEA DE LA COMISION TAURINA DE SAN CRISTOBAL, COMO UNA COMISION ENTNDIDA, SERIA Y QUE HACE LAS COSAS EN SU CORRECTO PROCEDER. SE EQUIVOCARON. MANDARON LA TELEVISION AL TENDIDO, AHORA QUIEN O COMO ENTREVISTAN A UN TORERO, GANADERO, EMPRESARIO, APODERADO O PERSONA RELACIONADA AL MUNDO DEL TORO?? COMO SE CONOCEN LAS INCIDENCIAS EN EL PATIO DE CUADRILLAS ANTES DEL PASEILLO... QUE MAL SEÑORES. UN EMPRESARIO NO PUEDE MANEJAR LOS MEDIOS A SU ANTOJO, ES DEBER DE LA AUTORIDAD DE LA PLAZA. PANTALONES A SU SITIO!!!

    ResponderEliminar
  2. espero sea publicado mi comentario, pa eso son!!! LIBERTAD DE EXPRESION!!!

    ResponderEliminar
  3. Considero que aun habiendo leido la triste historia del respetado presidente de la comision taurina municipal de San Cristobal, me parece que en esta oportunidad le regalo una complacencia a la empresa taurina de turno, pero para adelante Vitico en algun momento se daran cuenta del error cometido y tendran que rectificar.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas