lunes, 24 de enero de 2011

LLEGAN SILVETI Y ENRIQUE PONCE



***Primeros toreros en arribar  para actuar en el ferial de San Sebastián

LLEGAN SILVETI  Y ENRIQUE PONCE


Por: Jesús Ramírez “El Tato”


Ya comienza el movimiento de toreros ante la proximidad de la Feria de San Sebastián que se inicia el miércoles con novillada de lujo.  El sábado, arribó a Caracas el novillero Diego Silveti, con apellido de peso en el firmamento taurino.  Vino con su apoderado José María Garzón, con la firme ilusión de repetir los triunfos de Lima y Quito, y ahondar en la huella que dejaron en las plazas de nuestro país, su padre David y su tío Alejandro Silveti.

Con el joven novillero hablamos ayer vía telefónica cuando cenaba en Caracas, y nos exteriorizó su entusiasmo por el debut en nuestra tierra, de la cual –nos dijo- mucho se ha hablado en su seno familiar.   Con verdadero entusiasmo nos habló de sus actuaciones triunfales en Quito y Lima, que espera repetir en su debut este miércoles en la capital tachirense.

Por otro lado, tienen anunciado su arribo esta tarde a Maiquetía, los matadores Enrique Ponce y Miguel Angel Perera, quienes tienen pautado compromiso  para el jueves y viernes.  El maestro valenciano tenía cuatro años ausente de San Cristóbal, plaza donde hizo su debut en América hace 20 años.   Vale recordar que tras el debut, Ponce actuó mano a mano un mes después en La Victoria en plaza portátil, con  “Morenito de Maracay”  y  Alfonso Rondón como sobresaliente de espadas ante toros de “Los Marañones”.  El resultado fue tal, que allí rompió con su apoderado Luís Alvarez.  Fue una historia poco conocida, que marcó el rumbo del joven maestro en nuestro país, al punto que para actuar por estos predios, tiene un abanico muy cerrado de ganaderías como “Rancho Grande”, “El Prado” y “Los Ramírez”.  Nunca lo veremos con otra divisa.

Ponce, ha sido de los diestros foráneos de mayores triunfos en el ferial de San Cristóbal, con cinco toros indultados.   Desde sus años iniciales de figura le une una gran amistad con Hugo Domingo Molina, en cuya finca estará internado desde hoy, tentando y observando los toros que habrá de lidiar en su compromiso del jueves cuando alternará con Manuel de Jesús “El Cid”, para otorgarle la alternativa al criollo José Miguel Parra, con actuación del rejoneador José Luís Rodríguez abriendo plaza.

Es indudable que hay un gran ambiente por la actuación del maestro Ponce y se apuesta por una gran entrada en el coso de Pueblo Nuevo abriendo el ciclo de corridas.

Única vez en una plaza portátil en el país de Enrique Ponce.  Esa vez cambio hasta de apoderado


***El capítulo Venezuela se aboca por la defensa de la tauromaquia

CIRCULO BIENVENIDA REALIZA CONVENCION NACIONAL EN
SAN CRISTOBAL

En el marco de la Feria de San Sebastián en la capital tachirense, se celebrará la Primera Convención Nacional del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, con la participación de importantes conferencistas de España y Venezuela. 

La cita será los días jueves 27 y viernes 28 de este mes en el hotel Castillo de la Fantasía de la avenida España, según nos informa Nelson Hernández, presidente del Capitulo Caracas, quien junto a Alejandro Espejo, presidente del Capitulo de San Cristóbal, organizan esta primera Convención que tiene como objetivo principal, sumar esfuerzos por la defensa de la Fiesta Brava, en un momento critico, lleno de incertidumbres y amenazas no solo en nuestro país.

La programación elaborada contempla la intervención de reconocidos conferencistas como Juan Lamarca y Javier Hurtado de España y Enrique Barrios Barrios, Rafael Enrique Casal, Victor López “El Vito”, Jackson Ochoa y Pablo Duque por nuestro país,    quienes ahondarán en las diferentes temáticas de la tauromaquia y al final se producirá un acuerdo nacional de apoyo irrestricto a la fiesta brava.

Vale indicar que será el momento propicio para la juramentación de los capítulos del Círculo Bienvenida de Tovar, Táriba y La Grita, que de esta manera se suman al Capítulo Nacional, con el firme objetivo de trabajar por el desarrollo, engrandecimiento y defensa de la maravillosa fiesta brava, tan vapuleada por quienes pretenden parcelar esta hermosa fiesta tan particular y única. La entrada será totalmente gratuita y sin invitaciones especiales.

La feria de San Sebastián escenario de lujo de la Convención Nacional del Circulo Bievenida



AL HILO DE LAS TABLAS

TURMERO ya tiene cartel para su corrida de La Candelaria. Manuel Medina “El Rubi”, el español Ruiz Manuel y Javier Cardozo con toros de “Los Aranguez” el domingo 6 de febrero. Ya la plaza “El torero” está en el terreno frente a la Alcaldía de Mariño con cómodo estacionamiento. ******UN DIA ANTES, el sábado 5 en Valle de la Pascua, Morenito, “El Rubi” y Manolo Zapata junto al rejoneador Rafa Rodríguez despacharán toros de “Laguna Blanca”. *****MAR DE FONDO  en la Unión Venezolana de Picadores y Banderilleros con fuerte oleaje en San Cristóbal.  Al parecer quieren cambios en la directiva y mejor distribución de las plantillas.  Veremos. *****FLOJO INICIO  de la Feria de Medellín el sábado con única oreja para el joven matador Santiago Naranjo, ovación y vuelta para el rejoneador Andrés Chica y otra gris actuación de Matías Tejela.  La segunda corrida en la plaza cubierta La Macarena de Medellín será el próximo sábado, mano a mano de Sebastian Castella y Luís Bolívar con toros de La Carolina. ******SAN FELIPE tendrá dos corridas con motivo de la feria de mayo.  Ya “El Rubi” sostuvo la primera reunión con el comité de feria y la alcaldía, tras el éxito del pasado año. *******PABLO HERMOSO DE MENDOZA agotó ayer las entradas en su debut en la plaza Santamaría de Bogotá y además cortó cuatro orejas y un rabo. El primero que se otorgaba en dicho coso desde 1.956 que lo recibió Dámaso Gómez.. Desapercibido una vez mas Cayetano y una oreja corto Luís Bolívar en dos buenas faenas. *****DIEGO SILVETI hace mover a buena cantidad de aficionados hasta la ciudad de San Cristóbal donde debuta el miércoles con los novillos de Campolargo.  El hijo del recordado David Silveti, hará campo desde hoy en la ganadería “Rancho Grande”. *******"EL PANA"  cortó una oreja en la decima segunda corrida de la temporada en la plaza México, otra cortó Arturo Saldívar y Talavante sigue con acero mellado.  18.000 personas asistieron al gigante coso. *****MEDICOS de la plaza de toros de San Cristóbal, pondrán los puntos sobre las ies al diestro mexicano Antonio García “El Chihuahua” cuando actue el domingo 30 en la última de feria, para que no se repita la lamentable historia de Táriba que puso en tela de juicio profesionalismo de los médicos..

Diego Silveti gran expectativa por su debut en San Cristóbal el miércoles
(Foto: Cortesía www.opinionytoros.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas