sábado, 15 de enero de 2011

Carteles de la XLII Feria Internacional del Sol 2011: BASTINHAS Jr. Y LOS FORCADOS DE ELVAS REGRESAN A MÉRIDA

***Tras anunciarse los carteles taurinos de la XLII Feria Internacional del Sol
 
BASTINHAS Jr. Y LOS FORCADOS DE ELVAS REGRESAN A MÉRIDA


 
Oscar Eduardo Fernández Guillén.
Comentarista Taurino.



(Mérida-Venezuela) Notable hermetismo caracterizó la confección de los carteles de los siete festejos taurinos que se celebrarán en la ciudad de Mérida, estado Mérida, a propósito de la XLII edición de la Feria Internacional del Sol 2011. Mas ya se conoce que seis corridas de toros, precedidas de una novillada con picadores, son el conjunto de espectáculos que la empresa taurina local “Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A.” ofrecerá del jueves 3 al martes 8 de marzo del presente año, en arenas de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia Briceño”.
 
 El Carnaval Taurino de América 2011 comprenderá 6 corridas de toros y una novillada del 3 al 8 de marzo (Foto: archivo)

 
Una vez develadas las combinaciones realizadas a la sazón, quedaron al descubierto escasas novedades para el Carnaval Taurino de América 2011, en contraste con un manojo de nombres bastante conocidos por la afición taurina merideña, lo cual ha suscitado innumerables opiniones según el mayor o menor grado de expectativas cernidas sobre el mencionado ciclo.

En este orden de ideas, y según lo emanado desde las oficinas de la empresa taurina en cuestión, se conoció que la “Feria Cumbre en las Cumbres Andinas de Venezuela” estará marcada por aspectos de imperiosa mención como son el regreso de Miguel Ángel Perera, atractivo principal después de varios años de ausencia; la colaboración de los ganaderos participantes en lo atinente a la novillada de feria, cuya entrada será gratuita y abierta al público; y el retorno de “La Cruz de Hierro” a Mérida.
 
Miguel Ángel Perera, triunfador de la Feria del Sol 2007 (Foto: archivo)


Por otro lado, estará revestida de repeticiones. Tal es el caso de las dobles actuaciones, en días diferentes, de Leonardo Benítez y David Fandila “El Fandi”; así como las del rejoneador José Luís Rodríguez. Sin olvidar tampoco que repetirán en el coso de La Liria divisas como las de “Rancho Grande” y “El Prado” o “Campo Pequeño”. En contraposición, del extranjero sólo será traído un encierro colombiano de “Ernesto Gutiérrez”, aunque según las informaciones que circularon meses atrás, con carácter oficial, se aseguró que había sido contratado un encierro de “La Ahumada”.

La presencia de la tauromaquia portuguesa una vez más se hará sentir en Venezuela, toda vez que a la Feria del Sol volverán el joven cavaleiro luso Marco Tenorio Bastinhas (Bastinhas Jr.) y los aclamados Forcados Amadores Académicos de la región de Elvas, para actuar en la dominical corrida nocturna de rejones en homenaje a la Virgen del Rocío.
 
Marco Tenorio Bastinhas, embajador del toreo portugués, retornará a Mérida y a su Feria del Sol (Foto: Pedro Batalha)


En cuanto al panorama taurino de la Ciudad de los Caballeros, donde como han dicho por lo bajo “poco puede comentarse”, las combinaciones quedaron ofertadas de la siguiente manera:


Jueves 03 de marzo. Gran Novillada:
Concurso de Ganaderías con siete (07) utreros para los Novilleros: Jonathan Guillén (venezolano), Manolo Muñoz (venezolano), José Alfredo Cobo (ecuatoriano), Tomás Martínez (venezolano), Jesús Enrique Colombo (venezolano); con presentación especial de Miguel Suárez (venezolano) y del aspirante a rejoneador Willy Molina Agostini (venezolano). Dicho festejo estará fuera de abono y será de entrada gratuita, toda vez que fue engranado con aporte de novillos por parte de las ganaderías que lidiarán en la Feria.

Viernes 04 de marzo. Primera de Abono:
Seis (06) toros de las ganaderías venezolanas “Rancho Grande” y “El Prado” para los Matadores: Leonardo Benítez (venezolano), David Fandila “El Fandi” (español) y Miguel Ángel Perera (español).

Sábado 05 de marzo. Segunda de Abono:
Un (01) astado de “Campo Pequeño” para el Rejoneador José Luís Rodríguez (venezolano); y seis (06) de “Rancho Grande” y “El Prado” para Manuel Díaz “El Cordobés” (español), Javier Conde (español) y Otto Rodríguez (venezolano).

Domingo 06 de marzo. Tercera de Abono:
Corrida vespertina de banderilleros (3:30 p.m.) con seis (06) ejemplares de la ganadería nacional “La Cruz de Hierro” para los Coletas: Leonardo Benítez (venezolano), Antonio Ferrera (español) y Joselito Adame (mexicano)
                                               
Domingo 06 de marzo. Cuarta de Abono:
Corrida nocturna de rejones (8:00 p.m.), en Honor a la Virgen del Rocío y con encendido de velas por parte de los aficionados. Cinco (05) cornúpetas de “Campo Pequeño” para los Rejoneadores: Marco Tenorio Bastinhas (portugués), José Luís Rodríguez (venezolano), Andrés Chica (colombiano), Francisco Javier Rodríguez (venezolano) y Rafa Rodríguez (venezolano), quien tomará la alternativa; con la presentación del Grupo de Forcados Amadores Académicos de Elvas (Portugal).

Lunes 07 de marzo. Quinta de Abono:
Encierro de la ganadería colombiana “Ernesto Gutiérrez” para los Espadas: Antonio Barrera (español), David Fandila “El Fandi” (español) y Rafael Orellana (venezolano).

Martes 08 de marzo. Sexta y Última de Abono:
Ocho (08) toros de “Campo Pequeño” para los Diestros: César Vanegas (venezolano), Alexander Guillén (venezolano), Eduardo Valenzuela (venezolano) e Iker Cobo (español).


5 comentarios:

  1. Jesus Javier Picon Coll8:16 p. m., enero 16, 2011

    El cartel de la Feria del Sol 2011, es un gran insulto al verdadero aficionado taurino, y una bofetada a COREALSA, tengo entendido que el contrato con la empresa taurina estipula que deben ser contratadas 5 figuras que estén dentro de los 10 primeros escalafones, y que yo sepa en estos carteles solo hay 2. NO HAY RESPETO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hermosísima fotografía de quien es? deberían hacer un gran afiche con ella

    ResponderEliminar
  3. me refiero a la foto de su hermosa plaza de toros

    ResponderEliminar
  4. Frankin Jose Peña Arias10:02 p. m., enero 18, 2011

    Q lastima q este año tengamos una ferias llena de repeticiones, de verdad q le quita la prestancia de carnaval taurino de america!!!
    Le falto muchos kilates !!!!!

    ResponderEliminar
  5. otra vez otto rodriguez... no j

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas