martes, 25 de octubre de 2011

TRIBUTO POSTUMO DE TAURINOS MERIDEÑOS A BERNARDO VALENCIA


Por: Giovanni Cegarra.
CNP. 2229.



El Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida en el occidente venezolan, congregó a taurinos merideños en la Misa por el eterno descanso del alma del matador de toros Bernardo Valencia, oficiada por el Pbro.Cándido Contreras, Capellán del coso merideño.

 
 
El Coro "Pasión Rociera" entonó los cánticos religiosos durante el desarrollo de la Santa Misa en la que todos por igual recordaron las virtudes de amistad, humildad, sencillez, pasión e impulso que le dió a la Fiesta Brava sin distingo de clase y posición, el matador de toros Bernardo Valencia, hoy día en el reino celestial taurino.



Los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" de Mérida hicieron sus ofrendas con los trastos de toreo, capote, muleta, estoque, que fueron recibidos por el Pbro.Cändido Contreras en medio de los aplausos de tributo póstumo al Maestro Bernardo Valencia.



 
Los Drs. Hernán Lopez Añez y Jorge Bustamante de la Comisión Taurina Municipal y el Dr. José Luis Rodríguez Jáuregui de la Empresa Taurina Merideña expresaron sus apologías de la vida y trayectoria torera de Bernardo Valencia, finalizando el oficio religioso tras oir la tonada de trompeta en el minuto de silencio y la ovación póstuma "Viva Bernardo Valencia" vocifereada por Jesús Araujo "El Castoreño" y seguida por cerrados aplausos de  todos los presentes en la Misa en memoria del extinto matador de toros valenciano venezolano "El Amigo de Todos" que partió al reino celestial la tarde del martes 18.



1 comentario:

  1. Qué acto tan hermoso y que sentimiento tan profundo. Un abrazo hermano y entrañable siempre para la colectividad taurina de Mérida, tan especial, tan singular y tan positivamente diferente... - EUGENIO EIROA ( Vigo - España)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas