martes, 14 de febrero de 2012

MAURO PEREIRA: "Sí muero y resucito seré nuevamente torero"

Giovanni Cegarra

El Carnaval Taurino de América ha tenido un abreboca de sentimiento, pasión, afición y pundonor taurino, en el acto de bautizo de la Edición No. 31 del Manual Taurino "A Los Toros" y el homenaje en su retiro tras 47 años de vida en el mundo del toro como novillero banderillero de Mauro Pereira quien en su emociada intervención dicho "si muero y resucito seré nuevamente torero".


A casa llena en el Café Taurino "La Gaonera"


El Café Taurino "La Gaonera" con un lleno a reventar ha sido epicentro de amigos y aficionados  taurinos, sin distingos de clase y posición, conjugados con el representante del Gobernador del Estado Mérida,  Directivos de la Comisión Taurna Municipal, de COREALSA  y de la Empresa Taurina "Rodríguez Jáuregui" en esta primera cita del Carnaval Taurino de América, XLIII Feri del Sol 2012.


Mauro Pereira
El bautizo del Manual Taurino "A Los Toros"


Demás las palabras, comentarios, citas para reseñar este homenaje a un hombre de plata que como "Maurito" supo llegar con su humildad y sencillez al corazón taurino de todos los aficionados de Venezuela, Colombia y México, quien en su majestuoso e imponente despido del ruedo taurino deja gran legado a la nueva generación taurina mundial, legado de pundonor, constancia, dedicación,  sencillez, profundo amor y pasión por la Fiesta Brava.


Mauro Pereira recibiendo el reconocimiento
del Gobernador del Estado Mérida

"Maurito" recibiendo el reconocimiento
de la Comisión Taurina Municipal

Las emotivas palabras taurinas del
Presidente de COREALSA, Marcos Velazco

No le decimos adiós a Mauro Pereira, le diremos cada vez que le veamos, "olé Maestro, va por ud. sigue toreando en nuestra mente y en nuestros corazones de aficionados, como gran figura que ha sido y seguirá siempre siendo cada vez acudamos a una Plaza a presenciar un fetival, una novillada, una corrida de toros e imaginemos que está allí bregando y colocando el mejor par de banderillas como siempre lo supo hacer".

Intervenieron además de Mauro Pereira, Francisco De Jongh  y Hernán López Añez por la Comisión Taurina Municipal y el Presidente de COREALSA, Marco Velazco, quienes en lenguaje taurínisimo dieron rienda suelta al sentimiento mutuo por el realce de nuestra Fiesta Brava sin dejar de hacer una apología del homenajeado quién en entrecortadas palabras agradeció el gesto del que fue objeto.

Manual Taurino "A Los Toros"

También fueron entregadas placas de reconocimiento al Maestro Instructor de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez", Fabián Ramírez; al Conserje de la Plaza de Toros de Mérida, Humberto Alvarez y a la Administadora de COREALSA, Jarley Amaya, por su decidido apoyo incondicional al fortalecimiento de nuestra Fiesta Brava.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas