jueves, 9 de febrero de 2012

MERIDA: EPICENTRO TAURINO DE VENEZUELA


Giovanni Cegarra
http://www.opinionytoros.com/

El Epicentro Taurino de Venezuela, "La Ciudad de Los Caballeros", "La Cumbre Taurina de América", la ciudad serrana de Mérida, Estado Mérida, desde ya abre sus puertas por los cuatro costados andinos para recibir a los aficionados taurinos venezolanos como del exterior que ocuparán graderíos y numerados de sol y sombre de la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia", del 16 al 21 del mes en curso, para presenciar el Espectáculo de "Romany", dos novilladas, seis corridas de toros y el Espectáculo Cómico Taurino del Carnaval Taurino de América bajo la organización empresarial de los "Hermanos Rodríguez Jáuregui", en el marco de la XLIII Feria del Sl 2012.


Todos los caminos llevarán a los aficionados, desde hoy a Mérida, al Epicentro Taurino Merideño Venezolano por excelencia, en la que ha sido desplegado un Operativo Especial de Seguridad para brindarle protección y seguridad a propios y extraños que la visiten en esta oportunidad del Carnaval Taurino de América que tiene su asiento en la Monumental "Román Eduardo Sandia",  a tono para la Fiesta Brava, estrenando nueva imagen gracias a la labor gerencial de la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) contando con el apoyo incondicional del Gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, de entes públicos y privados.


El Carnaval Taurino de América tiene este año especial atractivo con las  Alternativas como Matadores de Toros que serán concedidas el viernes 17, primera corrida, a Ramis Mohamad Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua"  y el martes 21, sexta ferial, a Jonnatan Guillén, además que en corrida del lunes 20 se despide del mundo del toro, el Novillero y Banderillero merideño Mauro Pereira, tras 45 años de vida taurina.


Los carteles taurinos de la XLIII Feria del Sol, Carnaval Taurino de América son:

Jueves 16.02.2012 - Novillada - Encierro de diversas Ganaderías para los novilleros venezolanos Manolito Vanegas, Angel Miguel Guía, Antonio Suárez, la actuación especial de los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" Carlos Sulbarán y José Antonio Salas.

Viernes 17.02.2012 - Encierro colombiano de “Ernesto Gutiérrez” para el español Julián López “El Juli”, el francés Sebastián Castella y el venezolano Ramis Mohamad Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” que toma la Alternativa.

Sábado 18.02.2012 – Novillada Matutina - Encierro de “Santa Fé” - Mano a Mano entre el novillero mexicano Michelito Lagravere y el venezolano Jesús Enrique colombo, la actuación del aspirante a Rejoneador Willy Molina Agostini.

Sábado 18.02.2012 - Encierro colombiano de “San Sebastián de Las Palmas” para el venezolano Otto Rodríguez, los españoles David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante.

Domingo 19.02.2012 - Encierro de “La Cruz de Hierro” para el venezolano Leonardo Benítez, el español Antonio Ferrera y el francés Juan Bautista.

Domingo 19.02.2012 – Nocturna – Corrida de Rejones - Encierro de “Los Marañones” para  los Rejoneador Portugueses Joaquim y Marcos Tenorio Bastinhas, los venezolanos José Luis y Francisco Javier Rodríguez, la actuación de "Los Forcados Amadores de Elvas".

Lunes 20.02.2012 - Encierro colombiano de “El Capiro” para los españoles
Manuel De Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi”, el venezolano Rafael Orellana.

Martes 21.02.2012 - Corrida de Los Venezolanos - Encierro de “Campo Largo” para Leonardo Rivera, Alexander Guillén, Eduardo Valenzuela y Jonnatan Guillén, quien toma Alternativa.

Carteles de triunfo y lujo taurino en Mérida, la Ciudad Taurina de Venezuela, "La Cumbre Taurino de América".
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas