domingo, 1 de julio de 2012

TARDE MEMORABLE DE SEIS OREJAS Y CORNADA EN LA MAESTRANZA "CESAR GIRON" DE MARACAY, ESTADO ARAGUA



Enrique Nelo con las dos orejas de su segundo

Jesús Ramírez “El Tato”

Tarde de emoción y triunfo este sábado que ponía fin al primer semestre del año y daba inicio a la I Feria del Arte la Cultura y el Deporte en Maracay. Seis bien presentados novillos de “Los Aranguez” de desigual bravura, destacando los lidiados en 1,3, 4 y 6 lugar con movilidad, nobleza y recorrido ante una terna que salió deseosa del triunfo.

ENRIQUE NELO
No estuvo ajustado el sobrino de “Morenito” con el primero de la tarde, con el cual oyó musica pero sin emplearse a fondo siendo aplaudido. Pero con el cuarto sacó su raza y clase en entregada labor con afarolados de rodillas, pares de banderillas de exposición y larga labor muleteril que inició de hinojos en los medios. Supo hilvanar los muletazos en musicalizada labor pasaportando de estocada de rápidos efectos para recibir con justicia las dos orejas y dar la vuelta al ruedo con los fanaderos Riera y Avendaño.

ALTUVE TRIUNFO Y CORNADA
No era para florituras el primer oponente de Altuve, con el cual estuvo valeroso en buenas verónicas, efectivos pares de banderillas con sus alternantes y luego meritorios muletazos ante un novillo que no humillaba. Ante el quinto, en faena de valientes a milímetros de los pitones exprimio muletazos que no tenía el astado, buenos naturales de temple y luego faena de valor ante un toro parado. Mató de gran espadazo resultando corneado aparatosamente. El novillo rodó por la arena mientras a la enfermería llevaban al novillero herido. Su subalterno Rafael Tovar paseó las dos orejas entre aclamaciones.

NUEVO TRIUNFO DE EDGAR ANTONIO
La maestranza aragueña es base de los triunfos mas sonados de Edgar Antonio. Mucha decisión y afición que recibió con largas de rodillas para calentar los tendidos en banderillas con sus alternantes. Buenos derechazos en varias tandas aprovechando al novillo. Luego los naturales que obligan la musica.  Nuevos derechazos de hinojos con los tentidos alborotados para despachar de estocada y recibir las dos orejas.  Mas recorrido tuvo el sexto,  con el cual volvió a oir la musica en repetidas tandas con la diestra, pero lamentablemente falló con el acero perdiendo opción orejeril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas