domingo, 21 de junio de 2009

¿Como Se Supone Que Debemos Hacer Sentir La Fiesta?


Por: Jessica Figuera



¿De que se supone que debemos hablar ahora mismo?


¿De que se supone que tenemos que sacar en nuestras páginas día a día?


Actualmente la mayoría de las páginas taurinas han estado de manera general escribiendo casi siempre de lo mismo, han escrito de los problemas que lamentablemente estamos pasando con el desmejoramiento de la fiesta brava, han estado escribiendo las fallas de algunas personas que dentro del mundo de la fiesta tienen un gran poder, han estado escribiendo de las leyes que se están incumpliendo, de las marchas, de las animalistas y de los antitaurinos!

¿Quien realmente está hablando de los Toros y los Toreros?

¿Dónde está la afición que habla de la verdadera fiesta?


Si todos nos enfocamos de manera general hablar de los problemas como podemos dar a demostrar que la fiesta es bella, que la fiesta es única, que la fiesta es arte y pasión? Porque enfocarnos en los problemas? No digo que no hablemos de ellos... Pero porque hacerlo SIEMPRE?


Señores.. Hay que demostrarles a los taurinos, a los aficionados, a los antitaurinos , animalistas, entre otros.. Nuestras costumbres, nuestro mundo.. Educarlos taurinamente.. Educarlos en el sentido de escribir sobre todo el proceso por el que pasa un chaval desde que entra a la escuela hasta que se hace matador, escribir sobre las suertes que el Torero realiza en una tarde de toros, escribir sobre los avios que los mismos utilizan para una lidia, escribir sobre esas creencias religiosas que de seguro esas personas que están en contra de nosotros no saben que también creemos en imágenes religiosas, que dentro de la fiesta los capotes de paseo también se decoran, que TODO dentro de la fiesta tiene un porqué y un significado especial.


Escribir sobre ese momento que el torero entra a la capilla vestido de luces antes de salir a jugarse la vida, escribir ese encierro de concentración en el hotel antes de ir a la plaza, escribir sobre el sentimiento de la fiesta, el sentimiento VERDADERO.. Aparte de esto, hay muchas cosas bonitas de las que podemos escribir.. Escribir también del ayuda, del apoderado, del picador, el banderillero, el monosabio, de la familia de los Toreros, ese sentimiento de afecto que se siente al ver un hijo, esposo, amigo, hermano, entre otros, plantado al ruedo sin saber que pueda pasar, hablar de esa incertidumbre familiar, y no conforme con esto, también escribir sobre el TORO, que es el motivo mas grande que representa la fiesta aparte de la valentía de quienes a él se enfrentan. En fin, hay tantas cosas, tantas armas con las que nos podemos defender, sin necesidad de excluir la fiesta para hablar d problemas de la misma, podemos defenderla con un motivo mucho mas grande que la afición, este motivo es "LA VERDAD", "LA REALIDAD", lo que verdaderamente significa la FIESTA para todos nosotros.


Amigos taurinos dejemos de ser todos iguales, eduquemos al enemigo y así viviremos en paz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas