jueves, 25 de junio de 2009

“EL GALLO” REFUERZA CARTELES DE TOVAR 2009


Oscar Eduardo Fernández Guillén
Comentarista Taurino




(Mérida-Venezuela) Los carteles que conformarán el serial taurino correspondiente a la Feria de Tovar 2009, en honor a Nuestra Señora de Regla, continúan adquiriendo forma de manera progresiva. En esta ocasión, los representantes de la empresa taurina Ganadería de Lidia “Campo Pequeño” C.A. han finiquitado la contratación del coleta español Eduardo Gallo, quien reforzará con su presencia la garantía indiscutible de calidad de las figuras que actuarán en los festejos, como meta trazada por los hermanos Manfredi López y el rejoneador José Luis Rodríguez, empresarios taurinos debutantes.

Hablar de Eduardo Gallo Espinosa, “El Gallo”, es referirnos a una joven promesa del toreo, nacido en la conocida localidad ganadera de Salamanca, un 19 de noviembre de 1984. Su calidad artística se ha hecho presente en las plazas de toros más importantes de España y Portugal, desde que tomó la alternativa el 9 de agosto de 2004, en la moderna plaza de toros de Illumbe, San Sebastián (norte de España), con el maestro Cesar Rincón como padrino y Julián López “El Juli” como testigo de la ceremonia. Durante la pasada temporada taurina del 2008 participó en algo más de treinta festejos, desarrollados en diferentes cosos de la Península Ibérica, donde lidió más de 60 reses. Tovar representará para Gallo su primer paseíllo en ruedos venezolanos.

En Las Ventas. Domingo 21 de junio (Foto: Juan Pelegrín)


Tres corridas de toros, precedidas de una novillada, serán la principal atracción de una feria llena de salero y tradición. El Coliseo “El Llano” de Tovar fungirá como epicentro taurino que, a su vez, dará apertura como siempre a la temporada venezolana. Como ya lo hemos señalado en pasadas ocasiones, las figuras contratadas hasta el momento son los españoles Juan José Padilla, Antonio Barrera y el salmantino Eduardo Gallo, quien debutará en Venezuela, adicionado recientemente; además de los venezolanos César Vanegas, Rafael Orellana, Alexander Guillén y el rejoneador José Luis Rodríguez. Los encierros a lidiar corresponderán a las ganaderías venezolanas “La Cruz de Hierro”, “Los Marañones” y “Campo Pequeño”, cuyas reses tomarán antigüedad en la novillada del jueves 10 de septiembre.

Queda por definir la contratación de un encierro más, probablemente perteneciente al hierro de “Rancho Grande” o “El Prado”, así como la inclusión de otro espada, donde cobra fuerza el nombre de una figura colombiana, para de esta manera rematar los carteles definitivos y anunciarlos oficialmente a la afición taurina nacional e internacional a finales de esta misma semana.


Por Naturales en Las Ventas. Domingo 21 de junio
(Foto: Juan Pelegrin)

“El Gallo” en Castellón
(Foto: archivo Plaza de Toros de Castellón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas