jueves, 24 de septiembre de 2009

Homenajearán a Nerio Ramírez "El Tovareño"


Lic. Giovanni Cegarra



Doble celebración tiene esta semana, última del mes de septiembre, el siempre jovial, chistoso, sencillo, humilde, honesto, torero, de amplio espíritu profesional, ex matador de toros y padre de toreros, el venezolano, tovareño merideño, Nerio Ramírez "El Tovareño", quien este jueves 24 llegó a sus 57 años de edad y el miércoles 30, arriba a sus 30 años de haber recibido su alternativa como matador de toros en Úbeda, Jaén, España, siendo su Padrino Francisco Ruiz Miguel y como Testigo, Juan Antonio Esplá, su toro "Chileno", No. 54, 472 kilos, de "Carlos Sánchez Rico".


Digno homenaje al torero de siempre


Hablar de "El Tovareño" es hablar de la constancia y dedicación, de ejemplo a la generación de relevo de la cantera taurina venezolana, poseedor de una poderosa mano derecha con la que bordó en triunfales tardes de toros, naturales y derechazos que aún vibran en la mente de quienes tuvimos la oportunidad de verle torear.


"El Tovareño" saboreando el triunfo


Nerio Ramírez "El Tovareño" el torero de ayer, hoy y de siempre, será objeto de un sincero y bien merecido homenaje por parte de la Gobernación Bolivariana del Estado Mérida y de la Junta Administradora del Complejo Recreacional "Albarregas" S.A. (COREALSA) el miércoles 30, en el Patio de Cuadrillas "César Faraco" de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, por el cual muchas veces salió en paseíllo tras el triunfo.


"El Tovareño" junto su hijo Rafa y su eterno amigo "El Castoreño"


Allí reunidos estarán su familia, sus hijos, sus allegados, sus amigos, sus compañeros del toro, para tributarle la gran ovación, al torero de siempre en sus 30 años de alternativa, escuchando de nuevo la música interpretada por la Banda Taurina de La Mesa de Los Indios, La Mesa de Los Indios, dirigida por el Maestro Antonio Rangel, la que muchas veces escuchó en sus tardes de gloria y que engalanará el momento en que reciba los reconocimientos institucionales, dignos de todo un matador de toros que ya en retiro, brinda sus conocimientos a los que ahora empiezan en el mundo del toro, una labor que en Nerio Ramírez "El Tovareño" dignifica a nuestros toreros, a nuestra Fiesta Brava.


1 comentario:

  1. NERIO RAMIREZ "EL TOVAREÑO" SE HA GANADO EL RESPETO DE TODOS LOS AFICIONADOS TAURINOS, MERECIDO HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A ESA PERSONA HUMILDE Y SENCILLA QUE HA CONTRIBUIDO A LA DIFUSION DE LA FIESTA BRAVA, DEBERIAMOS TENER MUCHOS TAURINOS ASI,PERSONA EJEMPLAR Y AMIGO INCONDICIONAL. EN BUENAHORA MAESTRO!!! Carlos Rosales

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas