domingo, 10 de enero de 2010

VANEGAS-ORELLANA: PRIMER MANO A MANO DEL AÑO

Hoy toros en Escuque, estado Trujillo.


VANEGAS-ORELLANA:

PRIMER MANO A MANO DEL AÑO


Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) A sólo diez días de haberse iniciado el año 2010 la temporada taurina nacional marca su punto de partida en los andes venezolanos. Con gran expectativa la población de Escuque, municipio Escuque del estado Trujillo, se prepara para presenciar las dos interesantes corridas de toros con las que celebrarán las festividades religiosas en honor al XL aniversario de la llegada de la Santa Imagen del Dulce Nombre de Jesús.


El occidente de Venezuela hace sentir una vez más su importancia dentro del ámbito de la tauromaquia nacional. Los Andes son la referencia a partir del cual comenzará a desarrollarse la temporada taurina venezolana 2010, iniciando precisamente con el primer mano a mano del año, cuya celebración tendrá como escenario a dicha localidad trujillana, la tierra de nubes, para continuar posteriormente con un festival cómico taurino, la segunda corrida de la “Feria de Escuque” y pasar a los ciclos taurinos de San Cristóbal y Mérida.


A las 4:00 de la tarde sonarán clarines y timbales en señal de inicio del mano a mano de hoy, cuyo cartel atrae por sí solo. Lo integran dos toreros de poder, el tachirense César Vanegas y el merideño Rafael Orellana, quienes se enfrentarán a cuatro astados de la ganadería “Los Marañones”, propiedad del Dr. Andrés Miguel Velutini.


La plaza de toros “La Venezolana”, coso portátil propiedad de Pedro Navarro, ha sido instalada en las inmediaciones de la población siguiendo controles a nivel de su estructura e iluminación, con la finalidad de brindar a los aficionados y espectadores garantías de seguridad y buena visión de un espectáculo que promete. Por si fuera poco, el ruedo ha sido ampliado y acondicionado con arena para ofrecer el aspecto del albero de una plaza fija.



El colorido típico de las fiestas propias de los pueblos andinos no se ha hecho esperar en Escuque. Sus calles y su gente combinan las celebraciones religiosas con la emoción del toreo, bajo la acción y apoyo de todos los organismos de seguridad de la entidad.


Por su parte Leonardo Salas “Sopita”, empresario organizador, asegura la presencia de encierros con peso y trapío para iniciar el año con espectáculos de primera.


Las “Ferias de Escuque 2010” continuarán el próximo fin de semana con un festival cómico taurino, con reses de casta, que contará con la presentación de los niños Joselito Venegas, José Antonio Salas y Camilo Cepeda; éste último representará en Escuque a la Escuela Taurina “Humberto Álvarez de Mérida”. El espectáculo lo completarán Fulichán y sus enanitos toreros.


Finalmente, el domingo 17 de enero concluirá el apartado taurino con la segunda corrida de casta del serial: cuatro toros de “Los Aranguez” para el rejoneador merideño Rafa Rodríguez y los matadores de toros venezolanos César Vanegas, Leonardo Rivera y Eduardo Valenzuela.


1 comentario:

  1. Jhonson Hernández - Maracay4:05 p. m., enero 10, 2010

    Buen blog taurino como pocos, excelente y de categoría los de COREALSA sigan asi, no les conozco y espero sigan allí por siempre su trabajo está a la vista y ojalá en Maracay y Valencia hubiese taurinos como Uds. gran acierto del Señor Gobernador en postularlos, uds. son taurinos de verdad

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas