viernes, 19 de febrero de 2010

DOÑA MAURA OMAÑA AL REINO CELESTIAL TAURINO


Matrona Merideña Tovareña


DOÑA MAURA OMAÑA
AL REINO CELESTIAL TAURINO



(Giovanni Cegarra, G.C. CNP. 2229).-----Doña Maura Omaña, matrona andina merideña tovareña venezolana, de gran temple taurino. se ha ido al Reino Celestial cuando todos los taurinos venezolanos disfrutabamos de una de las corridas del Carnaval Taurino de América en Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, una noticia que recibimos con suma tristeza pero que al mismo tiempo, pensando en su gallardía, nos animó a seguir adelante en nuestra lucha, como ella lo hizo en vida, en pro de nuestra Fiesta Brava.


Doña Maura Omaña, de gran temple taurino, parte al Reino Celestial Taurino, dejándonos un gran legado, de amor, dedicación, seguridad y firmeza familiar, que compartió cada momento de su vida, con su pasión y afición al mundo del toro, al punto extremo, de colocar en cada rinconcito de su hogar, un detalle taurino.



Está ahora Doña Maura, con muchos otros taurinos que han partido en santa paz, en el Reino Taurino Celestial, desde donde vigilarà cada uno de nuestros movimientos, nos guiará al pensarla y recordarla, que la Fiesta Brava hay que quererla y defenderla con sentimiento, pasión y amor, como ella lo hizo en vida.


Paz a sus restos.


Doña Maura Omaña (Foto: Cortesía "TAM en los Toros")


4 comentarios:

  1. Vaya por Ud. Don Giovanni siempre pendiente del más mínimo detalle y recordar en póstumo a Doña Maura cuya partida ha pasado desapercibida por aquellos que se dicen dizque cronistas taurinos y ni siquiera unas letras le han dedicado a Doña Maura, toda una aficionada como ud describe "de temple taurino". Honor a quien honor se merece. Dios le bendiga y le de más fuerzas para que siga ud. impulsando y defencdiendo la Fiesta Brava como sabe hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso detale dedicarle unas palabras a la memoria de Doña Maura, gran aficiona y defensora taurina. Deseams paz y resignacion a su familia. y que esto nos sirva de ejemplo para defender la fiesta como ella lo hizo.. Cronistas Taurino y personas al toro No estaria mal que hicieran un homenaje para ella. Q.D.E.P Doña Maura Omaña.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches
    Que lindo es encontrar bellas palabras sobre mi abuela por parte de cada uno de ustedes, muchas gracias y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  4. "..vea siempre la otra cara de la moneda..." decía siempre mi madre, con respecto a la mayoría de las personas que dicen ser taurinas, gracias al Sr, Giovanni Cegarra por tan acertado artículo y que a pesar de estar en pleno carnaval taurino dedicó unos minutos a escribirlo y publicarlo en honor a mi madre...agradecida.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas