domingo, 21 de febrero de 2010

LOS TOROS VOLVIERON A EL NACIONAL


Lic. Giovanni Cegarra

CNP. 2229


De verdad que como Periodista y taurino, me siento gratificado y complacido tras haber leído nuevamente en uno de los rotativos nacionales de Venezuela, la reseña de las corridas de toros, que estaba extrañada de sus páginas en la Sección de Deportes tiempo atrás y ello, indudablemente significa, un gran logro, un espacio recuperado, en lo que a difusión e impulso de la Fiesta Brava Venezolana se refiere.


Los toros volvieron a El Nacional.


Un gran logro para la fiesta brava en Venezuela


Artífice de este gran logro taurino, ha sido la insistencia del colega Periodista y Reportero Gráfico Leonardo "Leo" León ante la Directiva Editorial de El Nacional y apoyado por el Comentarista Oscar Eduardo Fernández Guillén, merideños taurinos de cuna, quienes han reseñado de foto y pluma, respectivamente, cada corrida de toros del Carnaval Taurino de América, XLI Feria del Sol 2010, que se han escenificado en la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano.


De pronto para algunos, parecerá esto algo no relevante pero para quienes los 365 días del año, estamos inmersos, defendemos e impulsamos el mundo de toro, tiene la importancia vital en la dignificación de la Fiesta Brava en Venezuela.


Años atrás leíamos las crónicas publicadas en El Nacional, de Carlos Eduardo Misle mejor conocido como CAREMIS, de Oswaldo Pérez Estévez y admirábamos las fotos del Gordo Pérez y del Viejo Sardá, que ocupaban en la Sección Deportiva, el centimetraje ideal para que los taurinos venezolanos se enteraran de lo ocurrido en las corridas de entonces y, hoy por hoy, gracias a Leo y Oscar, ese espacio vuelve a tener sitial de honor y por eso, afirmamos orgullosos "Los Toros volvieron a El Nacional" y le ha tocado en suerte al Carnaval Taurino de América en Mérida, ser el protagonista de honor.


Enhorabuena por la Fiesta Brava en Venezuela. Tenemos Ferias Taurinas por delante, esperamos continuar leyendo las crónicas de ellas en El Nacional y no solo eso, sino todo ese material que permita dar a conocer la esencia de este arte y cultura universal, la enseñanza al aficionado y el por qué, el mundo del toro.


El espacio ha sido recuperado, ahora solo queda fortalecerlo cada día, más y más, hacia la dignificación de la Fiesta Brava en Venezuela.


4 comentarios:

  1. la verdad es que es una extraordinaria noticia, segui a leo leon por twitter durante las ferias y el hecho de lograr cobertura en El Nacional significa mucho para la tauromaquia venezolana, enhorabuena!!! La cobertura mediatica que ha tenido las ferias del sol este año (twitter,tendido cero,las mas vistas paginas de internet del mundo,prensa nacional, prensa local ) le ha dado un vuelco importantisimo y un espaldarazo al toreo en Venezuela y el hecho de destacarlo es muy positivo para seguir dandole moral a una aficion que se lo merece...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Paco Verleduz - Toledo - España7:29 a. m., febrero 22, 2010

    Grandiosos, extraordinario, no podíamos esperar más ejemplo de la Mérida Venezolana, la mejor Feria, el Mejor Carnaval Taurino del mundo, aficionados con clase, allí en esa ciudad nació la Plataforma Taurina (mal orientada por cierto) allí nace la mejor feria taurina, la mejor Plaza de Toros, excelente afición y ahora dos hijos de esa tierra han logrado rescatar un espacio para nuestra Fiesta Brava, enhorabuena, sigan adelantde, no conozco esa tierra pero enterado estoy de todo lo que alli acontece por las web taurinas de alla y de aca en España en Opinionytoros Dios les bendiga siempre y a los chavales de Corealsa, excelente blog no lo dejen caer mantenganlo al día,felicitaciones hombres taurinos como uds. merecen cálido respeto vale por uds. y por esa Mérida hermosa

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa de la mano de los sres Leo León y Oscar Eduardo Fernandez Guillen!! me sorprende mucho y alegre por esta noticia!! ya es hora que los taurinos despertemos, fomentemos y promocionemos la fiesta brava!!con la finalidad de realzar y dar la mejor cobertura para que los toros se hagan sentir y lleguen a todos los rincones de nuestro país....Enhorabuena!! y a seguir recuperando espacios perdidos!!

    ResponderEliminar
  4. Como aficionado taurino en primer lugar le doy gracias dios todopoderoso, por habernos permitido difrutar de la importante feria del sol, el carnaval taurino de America, primera de nuestro pais, sin ningun contratiempo; en segundo lugar felicitar a la Empresa Taurina de Los Hermanos Rodriguez Jauregui por su honradez y credibilidad para que todo saliera por la puerta grande, enhorabuena. Y en tercer lugar me pareció a la altura la corrida de rejones y los faroles para homenajear a la virgen de Rocio. Señores sigamos adelante metiendonos en la muleta para que el otro año sea mejor y OLE.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas