sábado, 22 de enero de 2011

BORREGOS



Por: Giovanni Cegarra
(Fuente: www.opinionytoros.com)


Las cartas están sobre la mesa y esperamos que al ser levantadas en la XLVII Feria Internacional de San Sebastián y la XLII Feria del Sol, Carnaval Taurino de América, los aficionados taurinos que acudan a la Plazas de Toros Monumental de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Estado Táchira, y la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, disfruten de todo un gran espectáculo, se presencie el toreo de verdad, al toro bravo y en caso de ser todo lo contrario, sin ser borregos de nadie, sea dicha la verdad sin tapujos ni complacencias, ya que el decir la verdad no implicará que seamos enemigos y pretendamos acabar con la Fiesta Brava.

Basta de ser borregos de esos que saben de sobra que el sol no puede taparse con un dedo y la verdad no debe ser tapada, bajo circunstancia alguna en nuestra Fiesta Brava.

El aficionado taurino merece la verdad, no las falsedades de los borregos
(Foto: Oriana Maldonado A.)

Choca y raya en la insensatez lo que algunos consideran que decir la verdad de lo que se observa en una Plaza de Toros, el hacerle ver  a quienes olvidan de la tierra que les vió nacer que es un error asumir otra identidad que no le es nata, que están fuera de sitio, es ser enemigos y querer acabar la Fiesta Brava.

Contribuyen al menoscabo y menosprecio de la Fiesta Brava, esos que les encanta adular, enaltecer, escriben de flores cuando ni siquiera retoña el tallo, para complacer intereses, en perjuicio del aficionado taurino y de la Fiesta, a esos que irresponsablemente impulsan el toreo de jaleo, graderío, sin arte y estilo, a los toreros que olvidan su identidad y personalidad nata.

Ojalá en la Feria de San Sebastián y en la Feria del Sol, en San Cristóbal y Mérida, en el occidente de Venezuela, quienes tienen el sagrado deber de decir las cosas como son, sean sinceros consigos mismos y con el aficionado, ese que se retrata en la taquilla, ávido de un buen espectáculo, porque decir que en una corrida de toros hubo sol y es todo lo contrario, llovió, no es de profesionales, eso es ser borregos de quienes viven de la adulación y insinceridad, y ellos, si son enemigos y contribuyen al detrimento de la Fiesta Brava.

Que el santo reparta suerte en San Cristóbal y Mérida, con la esperanza que las Comisiones Taurinas concedan los trofeos como debe ser, no sean vandengles y complacientes ya que con ello también contribuyen al deterioro de la Fiesta Brava.


6 comentarios:

  1. Julio Flores/Merida9:23 p. m., enero 22, 2011

    Estimado licenciado. Muy ciertas sus palabras, aunq sincermente creo q los borregos se ofenderian si los comparan con esas personas de las q usdted habla debido a q los borregos son mas decentes y no hacen las cosas porq les pagan sino porq no razonan. A los borregos se les da pasto pero a algunos de los disque cronistas taurinos lo q les dan es plata para q hablen o escriban tonterias, como si los taurinos fueramos niños y nos chuparamos el dedo gordo. Lo felicito y sigales dando duro aunq les duela la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado, directo, preciso y con la verdad por delante, como siempre se ha caracterizado Ud. Lic. Cegarra, los borregos deben desaparecer de la faz del mumdo taurino, sus mentiras y adulaciones a ciertos empresarios, ganaderos y toreros sin oficio, son la pata coja de la Fiesta Brava en Venezuela y el resto del mundo

    ResponderEliminar
  3. felicidades lic giovanny siempre con la verdad... yo diria que la comisiones taurinas no se enamoren tanto de los toreros extranjeros a la hora de conceder trofeos a ellos es que hay que exigirles mas y vean los sacrificios de los venezolanos... muchas comisiones taurinas bueno mienbros son comprados

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar quiero felicitarlo Lic, por su acertado artículo, creo que es una realidad que muy pocos por no decir ninguno (salvo por ser usted una excepción)de los cronistas, comentaristas, narradores etc, etc.Quiere manifestar el por que no lo se pero es la realidad, para muchos o la mayoria de ellos, todos siempre estan bien y mienten alevosamente a los aficionados y publico en general rara es la ocación cuando sucede. Tanto como en la actuación de los toreros como de la autoridad y ni que hablar de la presentación del ganado, todos estan bien presentados, todos muy "bonitos" Cuando sabemos que en Venezuela tenemos el que para mi es el problema más serio que tenemos en el pais, carecemos de un ganado digno de la história y de lo que representa el pais en el orbe taurino.

    La presentación del ganado en nustras plazas sobre todo las de primera categoria, es cuando menos mala,es evidente que no se cumple con la edad el peso y el trapío, que merece en este caso nuestra Monumental Roman Eduardo Sándia, yo quiero ser tajante en esto como la mayoria de los aficionados no queremos un toro como el español para nada en lo absoluto, pero si estar al nivel del ganado que se lidia tanto en Ecuador, Perú y Colombia, que son los paises mas cercanos y parecidos en cuanto a forma de ver sentir y entender la fiesta.

    ResponderEliminar
  5. Cristóbal Carrero - San cristobal3:45 p. m., enero 28, 2011

    Cuánta razón tiene ud. y lo sucedido en la primera corrida de San Cristóbal reafirma lo escrito por Ud. Lic. Giovanni Cegarra, los borregos no dijeron la verdad de la corrida, como decir que los toros eran unos novillos adelantados, que el joven merideño Parra está más crudo que pescado fresco, no debió tomar la alternativa aún, han cometido un grave error con él y ojalá salga adelante, ni con la presencia de Enrique Ponce se llenó la Plaza y ahora que dirán, los borregos siguen haciendo daño, como ud. acertadamente lo escribe, haciendo daño al aficionado y la Fiesta Brava. A Dios ud. anda con la verdad duela a quien le duela y no deje de decirla, es cierto que nadie es dueño de la verdad pero la verdad sea dicha

    ResponderEliminar
  6. Cornelio Carrero - San Cristóbal9:53 a. m., enero 31, 2011

    cuanto razón tenía ud. los borregos hicieron su agosto, no dijeron la verdad de lo sucedido en San Cristóbal, novillos toros, poco toreo de calidad, y lo de Javier Conde un show más de él, habrá pagado la multa porque si no, no puede torear alla, solo ud. y VenezuelaTaurina publicaron la sanción de Conde, el resto la cayó como borregos que son, ojalá en Mérida la Comisión Taurina se aprete los machos y no permita los novillos toros que vimos aquí en San Cristobal, la feria lamentablemente va en picada, La Feria de Las Figuras no nada que ver fue una Feria de Novillos y falta de toreo, salvo "El Fandi", Perera y Barrera.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas