martes, 24 de julio de 2012

VICENTE VIELMA Y JOSLENY RAMIREZ GANADORES DEL FESTIVAL "MOCOTIES DE ORO" 2012

La Rosa de Los Vientos del Coliseo El Llano de Tovar
brilló en el I Festival "Mocotíes de Oro" 2012
Giovanni Cegarra 

         La Rosa de Los Vientos del Coliseo El Llano de Tovar brilló la tarde del domingo 22 con la canta venezolana interpretada por las voces blancas del Valle del Mocotíes en el I Festival “Mocotíes de Oro” 2012 que fuese promovido por el Gobernador del Estado Mérida, Dr. Marcos Díaz Orellana de la mano de la Junta Administradora del Complejo Recreacional “Albarregas” S.A. (COREALSA) enalteciendo y cultivando nuestro folklore, tradiciones, costumbres, deporte, lo taurino y cultural, a lo largo y ancho del territorio merideño.

Participantes en el Festival "Mocotíes de Oro"
         Dieciocho niños procedentes de Bailadores, Santa Cruz de Mora, Lagunillas, Chiguará, Ejido y Tovar, en edades comprendidas de los seis a doce años engalanaron este Festival “Mocotíes de Oro” 2012 quienes compartieron su participación con la magistral presentación de la Banda Municipal “Don Emilio Muñoz” y la Banda Sinfónica Municipal de Tovar, la Banda Show Monumental de Mérida, el Grupo SONOLLANO (Los Reyes del Festival), David Santiago, Jesús Aguilar (El Blanditico), David Rodríguez (El Relancino de Atamaica), David Valverde, Stifen Carrero (Silbón de Oro recio), Jesús Márquez (El Gilguero de Tovar), Gustavo Castro (El doble de Luis Silva).

La actuación de las Danzas Mocotíes
         Vicente Vielma y Josleny Ramírez, en la categoría masculino y femenino respectivamente, se adjudicaron el galardón del primer lugar de este I Festival “Mocotíes de Oro” 2012 quienes al igual del resto de participantes en el evento recibieron de manos de los Directivos y personal de COREALSA, equitativa premiación consistente en certificado de participación, bolsos con útiles escolares, teléfonos celulares, amén de la ovación que recibieron en sus actuaciones por parte del público que acudió al Coliseo El Llano de Tovar.

Banda Municipal "Don Emilio Muñoz"
         Cabe destacar que los impulsores e intérpretes de nuestra música venezolana invitados especiales al “Mocotíes de Oro” dejaron sentado su satisfacción por este evento que debe repetirse e impulsarse no solo en el Estado Mérida sino en todo el interior del país para darle el sitial de honor que se merece el pentagrama musical venezolano hoy día casi desplazado por la transculturización extranjera.

Banda Sinfónica Municipal de Tovar
         Los miembros de la Junta Administradora de COREALSA regentes del Coliseo El Llano de Tovar como de la Monumental de Toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida, satisfechos por el éxito del I Festival “Mocotíes de Oro” aseguraron que esta actividad de promoción, impulso y divulgación de lo autóctono, cultural, tradicional, musical, taurino, continuará en lo sucesivo contando con el irrestricto apoyo del Gobernador del Estado, Dr. Marcos Díaz Orellana.




      



















1 comentario:

  1. Felicitaciones a los de Corealsa observé como trabajan unidos y cuidadosos de cada detalle, asi se trabaja por nuestra Venezuela y nuestro Tovar querido, el Coliseo da para todo lol taurino lo folklórico lo cultural, sigan adelante, lástima que elementos como el llamado Anthony hable tan mal de uds los de Corealsa, deberíamos correrlo de nuestro pueblo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas