sábado, 16 de enero de 2010

NOVILLADA DE LUJO CON PICADORES EL SÁBADO DE GLORIA EN MÉRIDA


Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) La Semana Santa en la ciudad de Mérida, estado Mérida, tendrá como colofón un espectáculo taurino tendiente a impulsar y consolidar aún más la tauromaquia dentro de la región y del país.


Por común acuerdo entre la Empresa Taurina “Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A” y la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA), ha sido reprogramada la Novillada de Postín con Picadores, a beneficio de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de Mérida, para el venidero día sábado 03 de abril del presente año, Sábado de Gloria; la cual fue anunciada originalmente para el domingo 28 de febrero.


Así lo dio a conocer el Dr. José Luís Rodríguez Jáuregui, director de la compañía organizadora del serial taurino de la XLI Feria Internacional del Sol, quien manifestó la intención que poseen ambos entes de brindar oportunidades a los jóvenes novilleros nacionales en un espectáculo de lujo, que tendrá como fin primordial apoyar de manera directa a esa generación de relevo en quien los aficionados ponen las esperanzas futuras del toreo en Venezuela.


Al efecto, ya se han adelantado conversaciones con varias ganaderías venezolanas para la adquisición de un encierro compuesto por seis utreros y se han definido algunos nombres de los alternantes.


Se conoció que muy probablemente dichos ejemplares procedan de “Los Aranguez” o “Rancho Grande”, negociación aún por concretar; mientras que por los lidiadores ya han sido contratados los novilleros venezolanos Jonathan Guillén, Manolito Vanegas y Leonardo Vega, faltando dos más por definir, quienes actuarán junto al aspirante a rejoneador Willy Molina Agostini, también firmado.


El novillero merideño Jonathan Guillén actuará en la Novillada con Picadores del Sábado de Gloria.
(Foto: Jesús "Cucú" Rincones)


La Semana Mayor merideña, temporada turística por excelencia, contará este año 2010 con un espectáculo taurino el sábado 03 de abril, Sábado de Gloria. Con él retornará la celebración de este tipo de festejos a la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia Briceño”, luego de un considerable período de tiempo sin darse novilladas con picadores en el máximo coso de la Ciudad de los Caballeros.


1 comentario:

  1. MUY BIEN POR LA EMPRESA Y COREALSA QUE HACEN UN GRAN ESFUERZO, A PESAR DE LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO, PARA MANTENER EN ALTO LA AFICION Y LA FIESTA BRAVA. FELICITACIONES Y SUERTE.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas