sábado, 16 de enero de 2010

VUELVE “ROMANÍ” A LA MONUMENTAL DE MÉRIDA


Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) La Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia Briceño” se engalana una vez más con la presentación del espectáculo ecuestre musical “Romaní”, el cual reunirá en el albero del principal coso merideño a los mejores ejemplares equinos fusionados en danza flamenca, de la mano del joven rejoneador merideño Rafa Rodríguez y la bailaora Anny Schon.



La realización de “Romaní” se espera para el día martes 9 de febrero del presente año, en la plaza de toros de Mérida, a partir de las 8:00 PM. Será un evento sin precedentes que marcará pauta en el marco de la XLI Feria Internacional del Sol. En esta ocasión sus organizadores se han aliado estratégicamente con Feedback Publicidad Global para producir y ofrecer un espectáculo de primera a toda Mérida.


Los más hermosos corceles y más de 100 artistas en escena, estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del estado Mérida, bajo la batuta del Maestro Jesús Pérez, cuyos acordes hechizarán al público con un repertorio de lujo. Piezas como “El Amor Brujo”, del célebre compositor español Manuel de Falla, entre otros clásicos populares, figuran dentro de los números musicales a ser interpretados durante la noche del martes 9 de febrero.


Javier Albornoz, director de arte de Feedback Publicidad Global, aseveró que “Romaní® es un espectáculo donde la música y la danza flamenca se mezcla con el baile ecuestre. En él se funden tres elementos: la danza, los caballos y la pasión por estas dos expresiones artísticas.”.


En cuanto a los detalles manifestó Albornoz que “en primer lugar, la danza se personificará en los cuerpos de baile compuestos por bailaoras de la Escuela de Flamenco “Color de Triana”, dirigidas por la bailaora Anny Schon. Seguidamente Schon se batirá en duelo en la arena de la monumental con un equino y su jinete: el rejoneador Rafa Rodríguez. A su vez, el caballero merideño desplegará un ejercicio de doma para ver quién ofrece más destellos de belleza y poder.”.



Finalmente, aseguró que el verdadero ganador será el público que disfrutará de un espectáculo lleno de embrujo, magia, música orquestal y mucho color. “A través de esta singular manifestación artística, pretendemos rescatar y mostrar, como señales de identidad, la esencia misma de la tradición y la historia del arte ecuestre y el flamenco.”, acotó.


Se espera conocer durante los próximos días los lugares donde estarán a la venta las entradas a este gran evento ecuestre-flamenco, el cual se escenificará a sólo horas del inicio del Carnaval Taurino de América 2010 y como preámbulo a las siete corridas de toros del periplo merideño.



2 comentarios:

  1. Julio Gutiérrez González - Maracay7:47 a. m., enero 18, 2010

    Romaní, Carnaval Taurino, Festival Cómico Taurino, la novillada de Semana Santa, que grande es Mérida y ahora solo restaría que COREALSA y la Empresa Taurina se monten en una novillada o corrida para las vacaciones de agosyo y diciembre, rescatar la Feria de La Inmaculada. Felicitaciones que gran trabajo están haciendo en bien de la Plaza de Toros y la Fiesta Brava venezolana. Allá estaremos en su Feria del Sol

    ResponderEliminar
  2. José Pedro Uzcátegui Parra7:43 a. m., enero 20, 2010

    No se justifica los ataques manipulados por la gente de FERISOl contra los de COREALSA por querer cobrar por la utilización de la Plaza de Toros, acaso no la han rescatado del abandono en que la tenían?, acaso cuando hay disturbios los estudiantes la pintan y destrozan sus puertas y quien paga eso? es mucho pedirles a los de FERISOL un aporte económico para al menos recuperar los destrozos producto de la cultura de daño que hay entre quienes, aunque no todos, van a un acto de elección de una novia del Sol, FERISOL debe aportar a la Plaza y que dejen de despilfarrar el dinero que les llega en actos que no son del disfrute del pueblo que ellos dicen quieren. Adelante los de COREALSA no se dejen manipular uds. han dado ejemplo de gerencia y amor por la Plaza de Toros, FERISOL debe aportar al mantinimiento de la Plaza

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas