domingo, 25 de abril de 2010

TOROS “EL ARAGÜEÑO”:


Por: Jesús Ramírez “El Tato”



***Francisco Marco y Palazón arriban el miércoles


LLEGAN TOREROS ESPAÑOLES A LA FERIA DE SAN FELIPE


Los matadores de toros españoles Francisco José Palazón y Francisco Marco, arribarán al país este miércoles en horas de la tarde, dispuestos para el compromiso del fin de semana en la capital del Estado Yaracuy donde se celebrarán dos corridas de toros con motivo de la feria.

El navarro Francisco Marco, con alternativa de lujo en la plaza de Santander el 26 de julio de 1.999 con Curro Romero y José Tomas en el cartel, actuará en la primera corrida del sábado 1 de mayo con Manuel Medina “El Rubi” y Ramón Álvarez “El Porteño” que reaparece ante toros de Juan Campolargo.

Por su parte, Francisco José Palazón que asumió el grado en la feria de su natal Alicante el 24 de junio de 2004 en otro cartel de leyenda con José María Manzanares padre e hijo, hará paseíllo el domingo en la segunda corrida junto a Rafael Orellana y el rejoneador José Luís Rodríguez con toros de “Rancho Alegre”, que antes pertenecían a Oswaldo Michelena.

El escenario de estos eventos feriales es la plaza portátil “El Torero” del matador aragüeño Manuel Medina “El Rubi”, quien así mismo es el empresario organizador que ayer dio inicio a los eventos con el espectáculo cómico taurino para con un lleno a reventar.

Es bueno destacar que “El Rubi”, que por cierto, el próximo año cumple 25 años de matador de toros en activo, ha venido compartiendo con responsabilidad y profesionalismo, la labor de empresario por nuestra amplia geografía, brindando oportunidad no solo a matadores extranjeros de trayectoria como Palazón y Francisco Marco, sino a muchos venezolanos cargados de méritos, que no tienen asidero en las ferias importantes del país.

Es tal la labor del veterano espada como empresario, que a lo mejor a muchos pasa desapercibida, que con su plaza de quita y pon donde los toreros criollos ocupan la mayoría de los puestos, organiza al año, casi igual número de festejos que los que suman todas las corridas de las principales ferias importantes del país. Otro hecho relevante, es que esa plaza con la cual recorre el país, no es importada como todas las existentes actualmente, sino fabricada por el mismo torero, basado en la metodología y materiales utilizados en plazas españolas.


Así que este fin de semana acompañemos a “El Rubi” en su feria y en su plaza con variados carteles bajo el manto de la reina Maria Lionza.


“El Rubi” con su plaza “El Torero” en la Feria de San Felipe el próximo fin de semana


***Abrieron la herida sin anestesia para controlar hemorragia

CORNEADO GRAVE JOSE TOMAS EN LA PLAZA MEXICANA DE AGUAS CALIENTES


La información invadió los medios taurinos. Corneado grave el matador José Tomás durante la segunda corrida de la Feria de Aguascalientes en México. Un toro de Javier Garfias le infirió la cornada en la parte superior del muslo izquierdo lacerando vasos femorales, safena e iliaca.

Tras la cornada, el ambiente en la plaza era de tragedia por la cantidad de sangre que brotaba de la pierna izquierda del torero de Galapagar cuando lo llevaban a la enfermería, donde se vieron obligados a abrir la herida sin anestesia, para ligar los vasos y poder controlar la hemorragia y trasladarlo al hospital.

Por los altoparlantes de la plaza, mientras el reaparecido Octavio García “El Payo” se enfrentaba al sexto de la tarde, los médicos solicitaban sangre RH A negativo para el torero que aún se encontraba en la enfermería. Era tal la pérdida de sangre, que 8 litros le fueron trasfundidos hasta controlar la hemorragia.

Ya en el hospital Hidalgo de Aguas Calientes, el torero ha continuado en terapia intensiva, sedado y con ventilación artificial, según el cirujano González Carenga.

En esta misma plaza, fue herido de novillero José Tomas por un toro de Santiago también de gravedad. Los médicos de la plaza indicaron que esta cornada ha sido la más grave en dicho coso, incluyendo la de Jairo Miguel en el pecho hace tres años. Así mismo, es esta la cornada mas grave que ha recibido José Tomas, y a decir del doctor Vila de la enfermería de la plaza de Sevilla, fue tan grave como la de “Paquirri”.



Momento de la trágica cornada de José Tomás en la plaza de Aguas Calientes


***Difícil momento

EL TORERO SIGUE ESTABLE Y MEDICOS NO ESPERAN COMPLICACIONES


Ayer cuando redactábamos estas informaciones, el medico cirujano Alfredo Ruiz que dirigió la operación a José Tomas en Aguascalientes, señaló en rueda de prensa, que lo mas difícil fue logar estabilizar al herido en la enfermería y detener la hemorragia, para lo cual abrieron la herida sin anestesia, en medio del gran valor que exhibía el torero.

Afirmó el médico que el torero aún se encuentra sedado y estabilizado y que esperan con paciencia las primeras 72 horas y que no sufra ningún tipo de complicación, asegurando, que la pierna está totalmente fuera de peligro.

En el hospital donde se encuentra José Tomás en la ciudad hidrocálida, la cantidad de aficionados taurinos no se ha alejado desde el momento que lo trasladaron, esperando las noticias del espada madrileño herido por el toro “Navegante” de Garfias.


AL HILO DE LAS TABLAS


JOSE TOMAS
había cortado una oreja al primer toro suyo, lo que sería el único trofeo de la tarde ante una complicada corrida de Garfias y mucho viento en la plaza. *******JOAQUIN SABINA, gran amigo y seguidor del torero, que se había trasladado hasta Aguas Calientes, le había lanzado flores a José Tomas cuando iba en la vuelta al ruedo en su primero toro. El diestro al regresar al callejón estuvo hablando largo rato con el famoso artista. *******EL DOCTOR RAMON VILA, jefe de la enfermería de la plaza de Sevilla, que fue llamado por “Paquirri” el día de la fatal cornada de Pozo blanco, señaló ayer, que la cornada recibida por Tomás fue parecida a la de “Paquirri” con la diferencia que el pitón pasó por detrás de la safena. Así mismo dijo que deberá estar sin torear unos 6 a 8 meses. ********LA GRAVE CORNADA de Tomás, opacó totalmente la reaparición de Octavio García “El Payo” que se produjo en la misma corrida tras cuatro meses de inactividad por herida en el hueso sacro. El rubio torero nada pudo hacer ante las pésimas condiciones de sus oponentes. *******AYER CERRO SEVILLA su feria con corrida matinal de rejones y los Miuras por la tarde, complicados y desarrollando sentido. “El Fundi” ovación y aviso, Juan José Padilla ovación y ovación y Rafaelillo se jugó la vida con la miurada siendo ovacionado en uno a pesar de sonar los dos avisos. *******MANUEL DIAZ “EL CORDOBES” resultó con el tabique fracturado ayer actuando en la plaza de Barcelona. *******ALEJANDRO CHACON se va el miércoles a México a continuar campaña novilleril por aquellos predios con agenda llena de fechas desde el 3 de mayo hasta el 19 del mismo mes con actuaciones en Cozumel, Jalisco, Nuevo Laredo y Puerto Vallarta. Regresará al país el 21 de mayo para arreglar maletas y partir a España dos días después, con la firme intención de regresar convertido en matador de toros. Firme en su disposición y rebosante de optimismo el joven novillero de Caña de Azúcar se aferra a su objetivo.

Alejandro Chacón nuevamente a México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas