lunes, 21 de mayo de 2012

UNIDAD FAMILIAR TAURINA EN VENDIMIA PRO FONDOS ESCUELA TAURINA "HUMBERTO ALVAREZ"


Giovanni Cegarra
Fotos: Germán D´Jesús Cerrada, Carlos Rosales y G.C.

El Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" en Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, reunió durante todo el día domingo 20 a los taurinos y no taurinos merideños, sin distingos de clase y posición, en un grato compartir familiar donde prevaleció de todo un poco, camadería, culinaria, lo chistoso, lo deportivo, la experiencia de algunos de darle unos trapazos a las vacas de "Campo Pequeño" que hicieron lo suyo en el ruedo taurino merideño.


Todo ello en el disfrute a todo dar de la Gran Vendimia Familiar Taurina pro fondos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" organizada por los Padres y Representantes, alumnos y Directivos de la Escuela, en un día de buen sol que refrendó, sin lugar a dudas, un contundente sí a lo taurino en el Estado Mérida.


Rotundo éxito arrojó la Vendimia Taurina en la Monumental de Mérida, a ella acudieron los verdaderos taurinos, no hicieron presencia aquellos que se les ve en tiempos de Feria tras un pase de callejón, se extrañaron a los de la Comisión Taurina Municipal, y en honor a la verdad, bien extrañados quedaron porque el bullicio de la camadería y compartir familiar que reinó en esta actividad pro fondos de la Escuela Taurina Merideña, hizo echar al viento su no presencia.


Gratificante la masiva presencia de niños, niñas y adolescentes en la Vendimia, quienes acudieron de la mano de sus padres, sin trauma y daño psiquico alguno, disfrutaron del intercambio de futbolito cuyo ganador fue el equipo de COREALSA, de la lidia de las vaquillas de casta, degustaron de los platos típicos en lo que indudablemente constituyó la Unidad Familiar Taurina Merideña.


La Vendimia Familiar Taurina cerró el día con broche de oro tras el anuncio del ganadero y Presidente de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia, Don Luis Ortiz, de donar una vaquilla preñada para la Escuela Taurina de Mérida bautizada como "La Gochita" que viene a complementar las labores de instrucción de los alumnos y ojalá el resto de ganaderos de lidia venezolanos siguiesen su gran ejemplo. 


Fue una Gran Vendimia, digna del gentilicio taurino merideño venezolano, que bien puede repetirse para consolidar aún más la Unidad Familiar Taurina.










1 comentario:

  1. QUE BIEN CALIDAD DE VENDIMIA LA DISFRUTAMOS MUCHO TODOS Y AHORA NOS VEMOS EN LAS NOVILLADAS EL TRES Y DIEZ DE JUNIO Y LLEVEMOS A NUESTROS HIJOS PARA DARLE EJEMPLO A LA DEFENSORA DEL PUEBLO QUE NOSOTROS MANDAMOS EN NUESTROS HIJOS Y ELLOS TAMBIEN DISFRUTAN DE LOS TOROS SIN QUE LOS CAUSA DAÑO ALGUNO NOS PIDEN LOS LLEVEMOS A LOS TOROS

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas