domingo, 18 de octubre de 2009

Avanzan obras de impermeabilización en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”


Giovanni Cegarra


Contando con el apoyo de la empresa privada, el Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) viene adelantando los trabajos de impermeabilización de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, occidente de Venezuela, los cuales han sido altamente efectivos, lo cual ha permitido controlar las filtraciones que por años venía acusando el coso taurino merideño venezolano.


(Foto Archivo)


Dichos trabajos han sido acometidos exitosamente en el sector de las graderías, abajo de las cuales están ubicados los locales sedes de la Enfermería y del Museo Biblioteca Taurina de la Plaza de Toros de Mérida, zonas en las que han sido definitivamente controladas las filtraciones de agua que deterioraban dichos espacios físicos.


(Foto Archivo)


La impermeabilización de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" avanzan a buen ritmo, con la finalidad de recuperar otros espacios que por años no han sido utilizados por causa de las filtraciones que aún acusan y que serán subsanadas con esta obra que ejecuta el Complejo Recreacional Albarregas S.A.(COREALSA) conjuntamente con el aporte del sector privado.


La Junta Administradora de COREALSA, asimismo, viene cumpliendo una serie de acciones que a corto, mediano y largo plazo, darán paso a actividades no solo taurinas en la Plaza de Toros sino a otras de corte cultural, social, musical, universitarias, deportivas, de esparcimiento y recreación contando con el apoyo de la Fundación Amigos de COREALSA (COREAMIGOS) en el marco de lo que constituye la dignificación del coso taurino merideño e integrarlo al entorno fisonómico urbano turístico de la ciudad de Mérida.

3 comentarios:

  1. Me parece muy importante las acciones que se han venido tomando en torno a las mejoras de nuestro principal centro taurino, sin embargo debo confesar que lamentablente el venezolano no puede pensar solo en acciones de momento y dejar el tiempo futuro en ascuas, porque no pensar en el techado movil de la plaza y asi poder contar con una estructura mucho más acorde con nuestros tiempos,con nuestro clima, con nuestra identidad de ciudad turistica, seguramente seria más tentador para cualquier tipo de espectaculo que se presentara.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, propongo que todos los espacios que en la actualidad solo sirven de depositos de chatarras, sean acondicionados y se ariendes para que surja el primer mercado taurino turistico de venezuela, donde propios y estraños podamos deleitarnos de comidas, recuerdos, y cualquier cosa relacionada al mundo del toro y tener unos espacios productivos y que se genere realmente la auto gestión de la organización, la idea anterior y esat no son descabelladas si lo vemos desde un punto de vista positivo para los Mérideños y Mérideñas.

    ResponderEliminar
  3. BIEN, POR LA IMPERMEABILIZACION, LA RECUPERACION Y REMODELACION DE LA ENFERMERIA , AL FIN! HACE TIEMPO QUE NO TENIAMOS UNA JUNTA ADMINISTRADORA QUE SE OCUPE A FONDO DE LOS PROBLEMAS DE LA PLAZA DE TOROS. FELICITACIONES.
    CARLOS ROSALES

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas