jueves, 22 de octubre de 2009

Homenajeado Nerio Ramírez "El Tovareño" en sus 30 años de Alternativa


Giovanni Cegarra

“Honor a quien honor se merece” y ha sido así, con el torero merideño venezolano Nerio Ramírez "El Tovareño" quien ha recibido un emotivo y muy sincero homenaje, en sus 30 años de haber recibido la alternativa como matador de toros, por parte de la Gobernación Bolivariana del Estado Mérida y el Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) en acto que tuvo lugar la tarde del miércoles 21 en el Patio de Cuadrillas “César Faraco” de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, Estado Mérida, occidente de Venezuela.


"El Tovareño" agradece el homenaje que le tributaron

(Foto: Oscar E. Fernández G.)


Sobran las palabras y comentarios para describir la sencillez de un acto que estuvo engalanado por taurinos no solo de Mérida sino de San Cristóbal, Maracaibo y Caracas, quienes junto a la familia de “El Tovareño” le rindieron el mayor de los homenajes a un torero honesto, caballero a carta cabal, jovial, sencillo, humilde y excelente profesional del toro, ya hoy día en retiro pero compartiendo su experiencia con los jóvenes que se inician en el mundo del toro.


Portada del libro editado en su honor


Un libro editado por el Consejo Legislativo del Estado Mérida cuyo autor es el Periodista Nilson Guerra, un video biográfico de su trayectoria taurina, la imposición de la Condecoración de la Orden “Gabriel Picón González” en su primera clase, placas de reconocimiento por parte de COREALSA, de la Peña Taurina “Mari Paz Vega” con sede en Maracaibo, Estado Zulia, del ceramista taurino Enrique Torres, semblanzas de Julián Varona Castillo, Jesús Araujo “El Castoreño”, Ángel Luís Omaña, Carlos Briceño Vera y magistral Concierto de Pasodobles a cargo de la Banda TaurinaLa Mesa de Los Indios”, dirigida por el Prof. Antonio José Rangel Flores, cifraron el homenaje al torero de ayer, hoy y siempre, Nerio Ramírez "El Tovareño".


Junto a Nerio Ramírez “El Tovareño” fueron también condecorados hombres que en Mérida, hacen vida en el mundo del toro: post mortem a Humberto Álvarez, los hermanos Mauro y Giovanni Pereira, Eduardo Parra, Enrique Torres, José Guillén “El Ejidense”, Rafael “El Chato” Plaza, Pedro Gil, José Alberto Díaz, Alí Parra, Carlos Briceño Vera y Caracciolo Parra Dávila.



1 comentario:

  1. Queremos formalmente felicitarles por tan excelente acto para honrar al Matador y a otros personajes del mundo taurino que merecen consideración.
    Este tipo de actos son los que enaltecen la fiesta y no aquellos que desmeritan o desacreditan, el tiempo debemos invertirlo en estas cosas, son ustedes ejemplo para todos los entes y de aquellos que de alguna manera son lideres en este arte taurino pero que no saben hacer su papel.
    Aprovecho la oportunidad de agradecer la receptividad y cordialidad con que fue recibida la Lic. Corvaia quien iba en mi representación al igual que la Sra. Bermúdez apoderada de la Torera Maripaz Vega.

    Gracias especiales al Presidente de Corealsa y a su Secretario General.

    Enhorabuena!

    Ing. Jose Luis Hernández

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas