viernes, 11 de diciembre de 2009

INCLUIDO REJONEADOR MARCOS TENORIO BASTINHAS EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE VENEZUELA


Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) El joven jinete luso Marcos Tenorio Bastinhas ha sido incluido hoy viernes 11 de diciembre en la XLI Feria Internacional del Sol, a celebrarse en la ciudad de Mérida del 11 al 16 de febrero de 2010.


De manera oficial el Dr. José Luís Rodríguez Jáuregui, Presidente de la empresa taurina “Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A.” ha suministrado la información que corrobora la más reciente contratación para el serial taurino merideño, cuyo abanico de figuras presentes sigue abriéndose hacia lo que será el definitivo anuncio de los carteles feriales durante los próximos días.


El rejoneador portugués Marcos Tenorio Bastinhas también debutará en la XLI Feria Internacional del Sol 2010.

(Foto: Archivo)


En esta oportunidad se trata del rejoneador portugués Marcos Tenorio Bastinhas, alternativado el 10 de julio del pasado año 2008 en la plaza de toros “Campo Pequeño” de Lisboa, Portugal, de manos de Joaquim Bastinhas y con Paulo Caetano y Moura Caetano como testigos. A más de un año de dicha ceremonia lleva consigo un buen número de actuaciones en distintas plazas de la Península Ibérica; de ellas sobresalen las celebradas en el máximo coso luso, la lisboeta plaza de “Campo Pequeño”, en donde ha cuajado grandes actuaciones que le revisten de éxito.


Tenorio Bastinhas se une hoy a las seis figuras escrituradas para la temporada taurina de la Ciudad de Los Caballeros, a presentarse en la Monumental “Román Eduardo Sandia”; sumando la empresa de los Rodríguez Jáuregui un total de siete toreros a saber: cinco diestros españoles, Javier Conde, Antonio Barrera, Julián López “El Juli”, Rubén Pinar y David Fandila “El Fandi”; un rejoneador mexicano, Jorge Hernández Gárate; y un rejoneador luso, Marcos Tenorio Bastinhas.


Por otra parte, el empresario taurino merideño nos ha comunicado, con carácter de primicia, que la XLI edición de la Feria Internacional del Sol comprenderá un total de siete corridas de toros. Así, el Carnaval Taurino de América 2010 contará con una corrida de toros adicional a las seis que originalmente estaban previstas. Dicho festejo será una Corrida de Rejones Nocturna donde posiblemente se incluya la participación de Forcados portugueses.


El Carnaval Taurino de América comprenderá, además de los 6 festejos originalmente pautados, una Corrida de Rejones Nocturna y se amplía a 7 corridas de toros en 2010.
(Foto: Archivo)


4 comentarios:

  1. Definitivamente la Feria de Mérida es la Gran Feria Cumbre de América, felicitaciones, al fin caras nuevas en las corridas, que gran acierto el de COREALSA al dejar a los Rodríguez Jaúregui al frente de lo taurino Empresa que junto a la recordada Chamarú han puesto en la cúspide de la Tauromaquia Mundial a la Mérida Taurina. Enhorabuena. Así se hacen las cosas

    ResponderEliminar
  2. Guao que grande es la Feria de Mérida allá en Venezuela, estuve en ella hace 10 años, soy mexicana y como me gustaría volver y esta pag blog me mantiene al día con una de las pocas Plazas de Toros de respeto que hoy me complace la estén rescatando me imagino que sus Directivos son taurinos de solera como los que hacen falta acá en México que de taurinos poco tienen solo viven de salir en fotos y en las revistas especializadas dándose pinta como dicen los venezolanos

    ResponderEliminar
  3. Agradecemos los conceptos emitidos...
    Trabajamos por el bien de la Fiesta Brava, por Mérida y por nuestra Plaza Monumental...
    Mil Gracias a todas y todos!

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones por la pagina...muy bien estructurada....alexis altuve trejo...

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas