martes, 8 de diciembre de 2009

“EL FANDI” NUEVA ADQUISICIÓN PARA LA XLI FERIA INTERNACIONAL DEL SOL


Oscar Eduardo Fernández Guillén.
Comentarista Taurino.

(Mérida-Venezuela) La XLI edición de la Feria Internacional del Sol continúa tomando el colorido que la caracteriza a nivel nacional e internacional; cuyos principales matices son producto de su importante y fundamental apartado taurino, el Carnaval Taurino de América. En esta oportunidad, la nueva pincelada ha sido dada hoy martes 08 de diciembre, día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad de Mérida, con la confirmación de la contratación del matador de toros español David Fandila “El Fandi”, por parte de la empresa taurina “Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A.”.


David Fandila "El Fandi", diestro Nº 1 del escalafón, estará presente en la XLI Feria Internacional del Sol 2010.

(Foto: Olga Holguin)


En horas de la tarde, pudimos conocer a través de su Gerente General, Abg. Franklin Ortiz Soto, que es un hecho la actuación del diestro granadino durante una de las tardes de toros que conforman el ciclo taurino de la referida feria merideña, a efectuarse del 11 al 16 de febrero del año próximo. Con esta nueva adquisición ya son cinco los toreros españoles escriturados por la empresa: Javier Conde, Antonio Barrera, Julián López “El Juli”, Rubén Pinar y David Fandila “El Fandi”.


Difícil es sintetizar la afianzada trayectoria de “El Fandi”, quien goza además del calificativo de “el mejor rehiletero”; mas sólo bastaría con decir que es el torero Nº 1 del escalafón europeo de matadores de toros. Y como los hechos y los resultados hablan por sí solos, bueno es señalar que cerró su temporada española 2009 con un saldo de 98 corridas, efectuadas en la Península Ibérica y Francia, en las cuales cortó 220 orejas, obtuvo 19 rabos e indultó 4 toros de los 196 que lidió en total. A ello le añadimos sus destacadas actuaciones en ferias importantes del continente americano, como la de Quito, en Ecuador; o las de Valencia y Maracaibo, donde resultó el triunfador de ésta última, en Venezuela.


"El Fandi" a hombros junto a "El Juli". Ambos actuarán en Mérida en su Carnaval Taurino 2010.

(Foto: Olga Holguin)


Finalmente, la empresa taurina “Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A.” garantiza a toda la afición que Mérida continuará siendo un punto de referencia al reunir en su principal coso taurino a las máximas figuras del toreo; y sólo resta concretar en los días sucesivos las demás contrataciones para elaborar y anunciar los carteles de la XLI Feria Internacional del Sol 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas