lunes, 14 de diciembre de 2009

La crisis obliga a reestructurar carteles de San Cristóbal: ORGANISMOS REGIONALES Y EMPRESA TAURINA ABOGAN POR LA REDUCCIÓN


Jesús Ramírez “El Tato”


La situación de la Fiesta Brava en el país no es nada halagüeña. ¿Para que engañarse? La crisis económica arropa todos los sectores. Se queja el buhonero, el vendedor de autos, el peluquero y el empresario.


Recientemente se suspendió la corrida anunciada en Tovar con cartel de criollos que cumplía con exigencias del gremio de toreros. La empresa olfateó la taquilla y le esquivó el cuerpo a la ruina económica del festejo con toda razón.


En Maracaibo no se registraron los llenos de otrora. En Valencia encendió las alarmas, el cartel con Benítez, Castella y Manzanares que no cubrió medio aforo. Increíble.


Y en San Cristóbal con la importante y tradicional feria de San Sebastián, piensan ya en los remedios a tomar, antes que el mal alcance tal virulencia que no haya modo alguno de poner en pie al enfermo.


Organismos regionales involucrados en la feria y la empresa taurina, abogan por la reducción de los festejos que contemplan dos novilladas de casta y cinco corridas de toros. Habrá cambios. Más corto el recorrido del desfile ferial, orquesta de cuerdas de Capacho en lugar de Wisin y Yandel en la elección de la reina y menos eventos populares.


El Iamfiss, Cotatur, Concejo Municipal y la empresa taurina, se ponen de acuerdo en la parte taurina para no defraudar a los aficionados y seleccionar el cartel o los toreros que quedarían por fuera del ferial después de anunciados. No es una labor fácil para una empresa que ha cumplido siempre con los aficionados, pero la crisis obliga y tiene cara de perro.


La plaza monumental de Pueblo Nuevo escenario de la Feria de San Sebastián



Todo se derrumbó

LAS CORRIDAS DE TOROS DE NAGUANAGUA SE LAS LLEVO LA CRISIS


Las corridas de toros que estaban siendo programadas para escenificarse en una plaza portátil en Naguanagua en el estado Carabobo, fueron suspendidas ésta semana, luego de los organizadores analizar la actual situación económica del país y sentir las campanadas de las corridas valencianas que no tuvieron el apoyo esperado. Adicionalmente hizo peso en la decisión, la situación bancaria que se extiende por varios bancos.


Figuraban los matadores Arturo Macías, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Víctor Janeiro, entre los diestros junto a Eduardo Valenzuela y otros espadas criollos con reses de “San José de Bolívar” y “Los Marañones”.


No descartan los organizadores anunciar nuevas fechas, una vez que se aclare el panorama y se den las condiciones para que el espectáculo taurino tenga asiento en esta bonita zona de Carabobo



AL HILO DE LAS TABLAS


TURMERO contará con el espectáculo taurino con motivo de las Ferias de La Candelaria, que marcará la reaparición del joven centauro andino José Luís Rodríguez, recuperado de reciente operación. *****RIVERA ORDOÑEZ relevó a Javier Conde de responsabilidades en la empresa de Málaga donde es socio. ******ALEJANDRO CHACON arribó a México el viernes para cumplir agenda de actuaciones que comenzará el 19 de este mes en Aguascalientes. *****LA CORRIDA DE LOS VENEZOLANOS en la Feria de San Sebastián no sufrirá modificaciones y abrirá el ferial. Pueden comerse las hallacas tranquilos y luego prepararse Leonardo Rivera, “El Pino” y Rafael Orellana. ****EL SORTEO mensual de los abonados a la Feria de San Sebastián, fue pospuesto para el 22 de enero, para dar mayor opción a los nuevos abonados, nos lo dice Alex Pereira, vocero de la empresa *******LA CORRIDA DE LA PRENSA se niega a morir y tras descartar definitivamente a Maracaibo, surge la maestranza de Maracay como alternativa para el éxito. *****ANTONIO MANUEL PUNTA, quien recorrió nuestras plazas como matador de toros, ha ingresado a la cuadrilla de Daniel Luque quien también llamó a sus filas a Mariano de la Viña, que estuvo 21 años con Enrique Ponce. ******DANIEL LUQUE, quien es carta fuerte en los carteles de Mérida como gran atractivo junto a Rubén Pinar, confirmará la alternativa el próximo domingo en la plaza México. Luque dio sus primeros pasos de novillero en tierras aztecas. *****GABRIEL PICAZO hará campaña por plazas colombianas. El 1 de febrero actuará en Lenguazaque a una hora de Bogotá con Paco Perlaza y Ramses con toros de Hermanos Garzón. *******LOS CHISMES de algunos matadores venezolanos andan rondando y rebotando en los despachos de las empresas taurinas. Ojala no signifiquen cambios en los carteles. *******DE LA FERIA DE Quito regresó el doctor Omar Sanoja convencido de la clase de Castella e informándonos del acontecer taurino con la óptica del buen aficionado. Cauto, veraz y objetivo en sus tres tercios informativos por Internet.


José Luís Rodríguez actuará en Turmero en la Feria de la Candelaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas