viernes, 4 de diciembre de 2009

RUBÉN PINAR ES EL CUARTO CONTRATADO PARA LA FERIA INTERNACIONAL DEL SOL 2010


Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) La nómina de matadores de toros escriturados para la próxima Feria del Sol 2010 continúa tomando forma paulatinamente con el transcurso de los días. En este sentido, la empresa taurina “Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A.” ha hecho del conocimiento público la reciente contratación del joven espada español Rubén Pinar, quien desde ya se suma a los anunciados Javier Conde, Antonio Barrera y Julián López “El Juli”.


Rubén Pinar es el cuarto contratado para la XLI Feria Internacional del Sol 2010.


Rubén Pinar Rubio, oriundo de la localidad de Tobarra, provincia de Albacete, tomó la alternativa el pasado 21 de septiembre de 2008 en Nímes, Francia, de manos de Enrique Ponce y con testimonio de Miguel Ángel Perera. Con tan sólo 19 años de edad se proyecta como una de las promesas del toreo, pues cuenta en su naciente historial con numerosos momentos de importantes triunfos alcanzados por su soberbio estilo; como novillero fue puntero en su momento y encabezó las estadísticas ocupando el primer lugar del respectivo escalafón en 2008; y ahora como matador de toros ha conocido las mieles del triunfo en plazas de gran peso y categoría, en España y América, tal como la Monumental de “Las Ventas” de Madrid o la plaza de toros de Medellín, donde indultó un toro de “Santa Bárbara” a principios de este año.


Por su desempeño, culminó la temporada española 2009 con destacado éxito, lo que le mereció el epíteto de “Torero Revelación”, y ocupa el lugar número 16 dentro del escalafón europeo de matadores de toros, después del extremeño Antonio Ferrera, al totalizar 38 participaciones en diversas corridas de toros celebradas en España, Francia y Portugal; las cuales arrojaron un saldo de 79 orejas y 3 rabos, cercenados a los 76 astados lidiados.


Mérida marcará el debut del diestro tobarreño en Venezuela.


El continente americano le ha visto torear en países como México, a donde llegó siendo un niño torero para hacer carrera novilleril; Colombia y, más recientemente, Ecuador, donde confirmó su alternativa el pasado sábado 28 de noviembre en la plaza de toros de Quito. Sólo queda esperar su debut en Venezuela previsto para el Carnaval Taurino de América del próximo año 2010, específicamente en la ciudad de Mérida en su XLI Feria Internacional del Sol, a efectuarse del 11 al 16 de febrero en la Monumental “Román Eduardo Sandia Briceño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas