lunes, 14 de diciembre de 2009

DANIEL LUQUE, “LEÓN” REVELACIÓN DE LA TEMPORADA ESPAÑOLA, DEBUTARÁ EN VENEZUELA DURANTE LA FERIA DEL SOL 2010 DE MÉRIDA


Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) Según declaraciones emitidas por el Dr. José Luís Rodríguez Jáuregui, Director de la empresa taurina regente del coso merideño, hace pocos momentos fue firmado por el coleta español Daniel Luque el contrato que lo hace partícipe del Carnaval Taurino de América 2010, a realizarse del 11 al 16 de febrero en la Ciudad de Los Caballeros.


Daniel Luque, figura emergente de la torería europea, debutará en Venezuela durante la XLI Feria del Sol de Mérida.

(Foto: Juan Pelegrín)


Así, el coleta sevillano pasa a integrar automáticamente la plantilla de figuras aseguradas por la empresa “Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A.” para el próximo ciclo taurino, sumándose a sus coterráneos ya anunciados Luís Francisco Esplá, Javier Conde, Julián López “El Juli”, Antonio Barrera, David Fandila “El Fandi” y Rubén Pinar; además de los rejoneadores Jorge Hernández Gárate y Marcos Tenorio Bastinhas.


El lugar Nº 13 del escalafón de Matadores de Toros del 2009 acredita a Daniel Luque como una indiscutible figura emergente del toreo; quien nació en Gerena, Sevilla, el 21 de noviembre de 1989. Tomó la alternativa en Nímes, Francia, el 24 de mayo del 2007, figurando como padrino Julián López “El Juli” y Sebastián Castella como testigo de la ceremonia. A sus 20 años de edad, ha cerrado la temporada española correspondiente al año 2009 con un registro de 44 corridas de toros (celebradas en España, Francia y Portugal), en las cuales se hizo con 73 orejas y 11 rabos de los 88 bureles lidiados, siendo uno de ellos merecedor del indulto.


Es el decimotercer espada en relevancia de Europa, después de Alejandro Talavante y antes de Juan José Padilla.

(Foto: Juan Pelegrín)

Las estadísticas reflejan que Luque es el decimotercer espada en relevancia de Europa, después de Alejandro Talavante y antes de Juan José Padilla. Por ello, por sus cualidades artísticas y por su clase también ha sido catalogado por los aficionados y los medios de comunicación en general como una de las jóvenes promesas del toreo; a la vez que la reconocida revista española “Aplausos” le etiquetó recientemente como “león” y talento taurino revelación del 2009, seguido de Rubén Pinar y Miguel Tendero, en quien la afición pone sus esperanzas y el futuro de la Fiesta Brava.


Luque en "Las Ventas", Madrid
(Foto: Juan Pelegrín)


El panorama taurino de la XLI Feria Internacional del Sol será revelado al finalizar la semana con el anuncio de los carteles. Mientras esto ocurre la acertada inclusión de maestros consagrados, figuras del torero y exitosas novedades hacen que las expectativas se vayan tejiendo con mayor fuerza alrededor de la próxima cita ferial de Mérida; ciudad que mantiene, confirma y afianza su importante sitial dentro de la tauromaquia nacional con la categoría de sus festejos, acogiendo y catapultando además a los talentosos nuevos rostros del toreo, y ratificando con hechos que indiscutiblemente es la Primera Feria Taurina de Venezuela...


1 comentario:

  1. Juancho Pérez - El Picure3:18 p. m., diciembre 14, 2009

    Santo Pacho que Feria la que nos espera en la Ciudad de Mérida, en su Feria del Sol, Feria Grande, Feria de altura, la mejor de Venezuela, quien se la perdia con los toreros contratados no saben lo que se pierden y claro que el toro embista. Felicitaciones a COREALSA y a la Empresa de Los Rodríguez, por cierto que tienen al "Buldog" Cegarra, así le decíamos en la UCV jajajajaja, por sus rabietas y mal genio y decir las cosas de frente. Un abrazo a todos los taurinos que tenemos una cita obligada en el Carnaval Taurino de América 2010. IMPOSIBLE PERDERNOS ESA GRAN FIESTA BRAVA

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas