jueves, 24 de febrero de 2011

NORMATIVA TAURINA DA A CONOCER COMISIÓN TAURINA MUNICIPAL MERIDEÑA

 
Por: Giovanni Cegarra
(Fuente: www.opinionytoros.com)



 
La normativa taurina que habrá de regir en el Carnaval Taurino de América 2011 que arranca en Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, el tres de marzo, en la Monumental "Román Eduardo Sandia" fueron dadas a conocer por los miembros de la Comisión Taurina Municipal del Libertador, en encuentro con periodistas, comentaristas taurinos que tuvo a lugar en el Café Taurino "La Gaonera" en el coso taurino merideño.

Los de Comisión Taurina esbozaron cada una de las modalidades que serán puestas en práctica durante la novillada y seis corridas de toros que comprenden el periplo taurino merideño, de como se evaluará la actuación de los toreros para los efectos de la premiación oficial, del riguroso control de personas en el callejón de la Plaza de Toros, entre otras, que permitirán presenciar en buena lid, el espectáculo taurino ferial.
Jorge Bustamante, Presidente de la Comisión Taurina Municipal


Asimismo, el Dr. Jorge Bustamante, Presidente de la Comisión Taurina de Mérida dio a conocer de la rotación de la Presidencia en cada corrida de toros y el estreno de la Primera Mujer Alguacilillo en el Carnaval Taurino de América, la Amazona Rocío Grisolía Matera, además de la puntualidad que habrá en el inicio de cada corrida, de las recomendaciones que se le harán a los alternantes a través de sus apoderados, la previsión que tomarán para evitar que desde el callejón de la Plaza se inste irresponsablemente y alevosamente al público a la concesión de posibles indultos y trofeos.

Instaron a los medios de comunicación a transmitir mensajes de orientación e información al aficionado que acuda a la Plaza de Toros, en cuánto al comportamiento, respeto al torero y Autoridad Taurina Municipal, conocimiento de la lidia e invitaron al acto de presentación y bautizo de la Edición No. 30 del Manual del Aficionado Taurino "A  Los Toros" en homenaje al extinto Escultor Manuel de La Fuente.
 
 

2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa y con ello se asegura el adecuado disfrute de nuestra fiesta brava. Mil felicitaciones y enhorabuena les deseo el mejor de los éxitos en estas ferias 2011.

    Raúl Rivas Naar

    ResponderEliminar
  2. Luis Alfonso García10:14 a. m., febrero 25, 2011

    Excelente iniciativa. Ojalá tengan suerte en el estricto cumplimiento de la normativa. Sería ejemplo a copiar por parte de las demas plazas de Venezuela.

    Luis Alfonso García. Aficionado de alma corazón y vida!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas