jueves, 10 de febrero de 2011

CORRIDAS DE TOROS O CAPEAS...


Por: Freddy Ramírez “Garapuyo”


No sabemos como catalogar  los festejos taurinos que se han llevado a efecto en  Valle de la Pascua y Turmero  los días sábado 05 y domingo 06 de febrero, en tales localidades estaba pautado organizar unas corridas de toros en honor al Santo Patrón en este caso a la Virgen de la Candelaria, los   organizadores tenían la mejor intención de montar una corrida de toros con todas las de la ley, pero las circunstancias y de acuerdo a los datos que nos han suministrado, aquellos eventos se efectuaron dejando tras de sí una serie de criticas.

Aclaramos que los eventos o espectáculos taurinos son de tal o cual  categoría y rango de acuerdo, a la plaza donde efectúen, la categoría de las ganaderías, de la calidad y prestigio  de los coletas  que se contraten, en fin existen parámetros mundiales que dan categoría a una plaza, uno de ellos seria el  ganado que se lidie, pues de  no haber toros y en su defecto se presentan novillos o becerros, aquello seria una novillada o becerrada.

A groso modo otros puntos que vale la pena tomar en cuenta en un espectáculo de toros es el observar,  sí     la autoridad (Comisión Taurina)  resguarda o no  los intereses del  aficionado y publico en general en el cuidando y presentación de los toros anunciados; que  la autoridad debiera  exigir  los respectivos contratos de areneros, porteros,  cuadrillas de banderilleros y matadores;  que la máxima  autoridad  administre la justicia por igual, que tenga sus exiliares como los son:  alguacilillos e inspectores de callejón para  no dejar que los  mismos toreros corten sus trofeos; que la autoridad estará pendiente para que los   matadores extranjeros laboren con su respectiva  visas   de trabajo y no usurpen  el oficio de un  puntillero, que las cuadrillas de picadores y banderilleros sean las mismas que se anuncio en el contrato respetivo  y no salgan  advenedizos usurpando funciones que no les pertenece;  que la Comisión Taurina cumpla su función de que lo ofrecido por el organizador  o empresario taurino, se cumpla fielmente a los principios y reglamentos taurinos,  pues de lo contrario aquello podría ser una oferta engañosa lo cual esta penado por la leyes de la república. Ojo cualquier similitud  con lo ocurrido en los eventos taurinos llevados a efecto en  Valle de la Pascua,  Turmero u otra plaza  es solo una mera coincidencia.

José Antonio Salas triunfa en San Cristóbal al  dar vueltas al ruedo en el espectáculo cómico-taurino  Popeye Torero, que se efectuó el pasado domingo en la Monumental de San Cristóbal  faena larga y variada llena de matices artísticos, el publico que pleno la Monumental de Pueblo Nuevo de San Cristóbal disfrutó  con la formas  y torerismo que mostro José Antonio Salas.

El español Miguel A Perera pierde máximos trofeos  en corrida  de aniversario de la Plaza México, efectuada el pasado lunes 07 de febrero.  Reseña periodística dice que en  el sexto Perera  apenas le dio opción y el extremeño regaló un sobrero muy ofensivo por delante frente al que se jugó los muslos hasta encoger el ánimo de los espectadores, que vieron cómo luego el torero era capaz de imponerse a la voluntad del toro al que muleteó al ralentí. Tenía el rabo en la mano pero lo pinchó hasta en cuatro ocasiones.

José Antonio Salas en un  portentoso derechazo en  la plaza Monumental de San Cristóbal



2 comentarios:

  1. FELICITACIONES Y QUE ESPERAN QUE NO PUBLICAN EL DE GIOVANNI CEGARRA SUPER CERTERO ASI SE DEFIENDE NUESTRA FIESTA BRAVA

    ResponderEliminar
  2. Asi se defiende la Fiesta del Toro, diciendo las cosas como son y no han leído el de Cegarra "Deshonra Taurina" ufffffffff para agarrar palco y abuchear a esos indecentes de los toros

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas