domingo, 27 de febrero de 2011

PRUEBA DE FUEGO


Por: Giovanni Cegarra.
(Fuente: www.opinionytoros.com)

   

La presente semana es de gran expectativa en el mundo taurino americano y venezolano, tras los últimos acontecimientos desagradables que se han suscitado en detrimento de la Fiesta Brava de Venezuela, en los dos primeros meses del año, super conocidos por todos, y que aún algunos se niegan a reconocer pero que han servido para generar un interesante movimiento de espectadores  y aficionados taurinos hacia el Carnaval Taurino de América que se esceneficará en la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, del tres al ocho de marzo.

Es una verdadera prueba de fuego esta expectativa que se centra en el periplo taurino americano venezolano merideño. No hay duda de ello.

¿Toro bravo en el Carnaval Taurino de América?
(Foto: cortesía Carlos Rosales)

Razones de esta expecativa y prueba de fuego, hay muchas y precisas. Los aficionados acudirán a la Monumental de Mérida, ávidos de observar la lidia de encierros de casta y trapío, de buena presentación y estampa, al Rey de la Fiesta, al toro bravo. Que los toreros, sean novilleros, matadores de toros y rejoneadores, muestren su arte y oficio, dejen de lado los inútiles aspavientos personalistas fuera de serie, ejecuten el toreo de verdad. Que  la Comisión Taurina Municipal se aprete muy bien los machos y no se dejen llevar por  apasionamientos desmesurados desde el callejón, ruedo  y de quienes en las gradas vienen a beber del espectáculo, mas no a apreciar el arte del toro y toreo.

Indudablemente que con los desagradables antecedentes que se arrastran en los dos meses iniciales del año en el Calendario Taurino Venezolano, el Carnaval Taurino de América 2011 en la XLI Feria del Sol, es toda una gran expectativa, una prueba de fuego, y está en los protagonistas de ella, que sea superada en buena lid, en bien de la nuestra Fiesta Brava.

Dios quiera sea así, que el Santo nos reparta mucha suerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas