viernes, 18 de diciembre de 2009

JURAMENTADA COMISIÓN TAURINA DE MÉRIDA


Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) Durante la mañana del pasado jueves 17 de diciembre, día en que los venezolanos conmemoraron 179 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, el alcalde del municipio Libertador, Ing. Léster Rodríguez Herrera, designó y juramentó a los miembros de la nueva Comisión Taurina de Mérida, encargada de regir todos y cada uno de los espectáculos taurinos que se efectúen dentro de la jurisdicción de dicho municipio autónomo, capital del Estado.


Logotipo de la Comisión Taurina de Mérida (Original de Omar Granados)


De conformidad con el artículo Nº 1 del Reglamento Taurino del Municipio Autónomo Libertador, el burgomaestre de la ciudad nombró en el ayuntamiento capitalino a los cinco miembros de la Comisión Taurina Municipal de Mérida, la cual quedó constituida por Hernán López Áñez, Jorge Bustamante Calderón, Acacio Sandia Briceño, Frank Castillo Salazar y Jesús Contreras; quienes posteriormente designarán de su seno al Presidente de la misma, por votación directa y secreta, según lo dispuesto en el citado artículo.


Finalmente, el Presidente saliente, conocido abogado merideño y profesor de la M.I. Universidad de Los Andes, Zelín Peña Avendaño fue investido por la máxima autoridad del municipio Libertador como “Presidente Emérito” de dicha Comisión, en retribución a sus más de 34 años como autoridad taurina.


7 comentarios:

  1. bien gente que sabe aunque esperamos no vayan a ratificar de asesor al personaje que puso la cómica en Maracaibo saludando a políticos y recitando plagios, la Plaza de Toros de Mérida se merece respeto y ese señor por dios nada que ver espero mi buen amigo Hernán sepa tomar la debida decisión

    ResponderEliminar
  2. Lo de rotar la Presidencia de la Comisión es una buena idea ojalá no se cometan errores

    ResponderEliminar
  3. Ojalá el nuevo Presidente de la Comisión Taurina deslastre a dos personajes de pacotilla, un asesor que ha metido la pata hasta los tuétanos y si no creen pregunten a los taurinos de Maracaibo, no deseamos verlo dando gritos chillenos por el callejón que se vaya con su calvita al graderío y en eso la Empresa Taurina y COREALSA deberían tener mano dura y el otro es quien rige los destinos de la Escuela Taurina que desdice mucho de su actuación y deshonra la memoria de Humberto Alvarez, una escuela que en un año aun no saca un becerrista

    ResponderEliminar
  4. Tienen 100% de razon.
    Quienes fuimos a la feria de Maracaibo pudimos ver como el personaje de la comision taurina de Merida metio la pata hasta que se canso, solo por hacerse sentir alla.
    Merida merece gente mas capacitada, no a cualquier chalado ocupando "asesorias auxiliares" que lo unico que sabe es salir de colado en las fotos para despues presumir que salio en HOLA por asomado, y lo menos que sabe es de toros.
    Confiamos en que el Dr Hernan sepa rodearse de gente que sabe y se libre de aquellos que solo figuran y no hacen nada bueno por la fiesta.

    Gracias a COREALSA por permitirnos expreesar opiniones. Saludos a la buena gestion.

    Feliz Navidad.
    Vicente Gonzalez.

    ResponderEliminar
  5. Hernán Lopez Añez no debe dejarse influenciar y alejar de la Comisión Taurina a esos personajes Francisco y Omar, los dos son pantalleros, nada aportan a lo taurino, Dr. Hernán los aficionados taurinos venezolanos y de Mérida esperamos Ud sea sensato y chao con estos dos y de manera especial el Francisco que es más chalao y lo de Maracaibo no tiene nombre, dió pena verlo y escucharlo y la Mérida Taurina se mereco respeto y ahora más que con esos carteles de alto postín se coloca como la mejor Feria de Venezuela y de América

    ResponderEliminar
  6. Saludos Amigos de Mérida ... enhorabuena Prof. López Añez y amigo Zelín ...

    desde Maracay, un fuerte abrazo deseándoles exito en el 2010 .. ! ! !

    ResponderEliminar
  7. Espero que este año sea acertado en la asignacion de trofeos para los toreros, esta es una feria importante donde el regalo para los toreros no debe existir.....vengan de donde vengan y mas con los venezolanos que tienen que estudiar, documentarse, practicar y sacrificarse para dar la talla y estar en un cartel de lujo....ya basta de regalos y ser condescencientes con la desicion para los toreros, vamos a rescatar esto por favor, comision el arte del toreo es unico e incomparable....un gran abrazo y pongamosle mano dura a los toreros venezolanos y extrangeros que empiecen a sentir que esta es un plaza importante a la que hay que respetar....

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas