domingo, 3 de octubre de 2010

LO DIDÁCTICO Y MUSICAL EN EL PRIMER "VIERNES TAURINO"

Por: Giovanni Cegarra.
(Fuente: www.opinionytoros.com)
Fotos: Ramón Pico.


 Lo didáctico y musical taurino marcaron magistral pauta en la apertura de  los "Viernes Taurinos" en el Salón "Iván Cova Rey" de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" en Mérida, Estado Mérida, occidente de Venezuela, con el mayor de los éxitos, sin protocolo elitesco, con la sencillez del taurino de sangre, esos que sienten la Fiesta Brava en sus venas y no de figuración, en la voz de un gran Maestro, Don Julián Varona Castillo, quien con su lenguaje peculiar y muy personal dió un gran paseo por el mundo de la Tauromaquia, ese mundo que como él mismo lo acotó "jamás mediríamos el tiempo para hablar de ella"  y  luego la magistral música taurina de altura rasgada de los instrumentos de los integrantes de la Banda Taurina "La Mesa de Los Indios", de la Mesa de Ejido, Municipio Campo Elías.



La Junta Administradora del Complejo Recreacional "Albarregas" S.A. (COREALSA), se lo propuso y cumplió, congregó en el cónsono espacio del "Cova Rey", a los taurinos de verdad, a los  alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvárez", a aficionados de Mérida y Tovar, que se sintieron como en su casa, esa casa con arraigo taurino que jamás será opacado por quienes nos adversan. Se extrañó a quienes dicen son "consagrados taurinos", mas no importa porque ya llegarán con sus excusas de siempre.



Julián Varona ha sido extremadamente sencillo en su  conversatorio sobre la Tauromaquia, detalló cada paso del renacer del toro, de todo un poco del acontecer y llovieron la consultas y preguntas que supo responder en una verdadera cátedra taurina. No saben lo que se perdieron los que no fueron...



La Banda Taurina "La Mesa deLos Indos" se la comió hasta la servilleta, rasgaron sus integrantes de sus instrumentos piezas musicales que erizaron al más pintado y así escuchamos el estreno del pasadoble "Fernández Guillén", luego "Cirujano Taurino", "Banda Do Samouco", "El Tovareño", "Las de Armas Tomar" para cerrar magistralmente con el joropo venezolano "Mi Bandera".



Estos Viernes Taurinos en la Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida, tienen un solo propósito: educar, impulsar y fomenar la Fiesta Brava; y se ha comenzado con buen pié. Cada semana la cita será los viernes, y bienvenidos todos serán, pues hay infinidad de temas de qué hablar.


2 comentarios:

  1. MIREYA MENDEZ - PASAJE CUMANA DE SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA8:19 p. m., octubre 04, 2010

    FELICITACIONES ASI FOMENTAMOS NUESTRA FIESTA BRAVA ADELANTE CON SUS VIERNES TAURINOS Y QUE PASO CON EL CAFE TAURINO NO LO INAUGURARON NO IMPORTA YA VENDRA ALGUN DIA IRE A SUS VIERNES TAURINOS Y EL DE ESTA SEMANA QUE TEMA TOCA LASTIMA NO GRABASEN PARA ESCUCHAR LAS CONVERSACIONES TAURINAS PERO BUENO LO IMPORTANTE ES QUE HAN DADO UN GRAN PASO Y QUE MEJOR SITIO PARA ELLO QUE UNA PLAZA DE TOROS COMO LA DE MERIDA EN OTRO SITIO NO HYA CABIDA PARA ELLO

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones amigos y hermanos merideños. gente como ustedes son las que engrandecen a nuestra fiesta. congratulaciones a Eduardo Fernandez por ese pasodoble con nombre propio, mi agradecimiento al maestro Rangel por incluir en su repertorio el pasodoble Cirujano Taurino de mi autorìa y la del querido maestro vallisoletano Eugenio Gomez, sigan adelante y seria muy positivo que cuelguen videos o audios de estas actividades tan taurinas para los aficionados del mundo.

    Moisès Tacuri Garcia.
    Tarma - Perù.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas