jueves, 25 de noviembre de 2010

COMUNICADO ACOTAVE


ASOCIACION  DE  COMUNICADORES TAURINOS DE  VENEZUELA
(ACOTAVE)

COMUNICADO

La  Asociación de  Comunicadores  Taurinos  de Venezuela (Acotave),  expresión legítima  de la profesión al  servicio de la  fiesta brava, hace  del conocimiento de  sus afiliados  y  de la opinión  pública, lo siguiente:

1.-) Durante  la  realización de la tercera corrida  de la  Feria Taurina de Nuestra Señora  de la  Chiquinquirá en la Plaza  de   Toros  de  Maracaibo  se produjo el desalojo forzado de un periodista y  un fotógrafo del  Diario  local  "Que pasa" por  parte  de un funcionario de la  Policía  Municipal de  Maracaibo,  sin rango y nombre visible, con  la incautación  de  una cámara  fotográfica de uso profesional,  en medio de  un ambiente  de  violencia  y tensión.

2.-) En  medio de la  situación resultó lesionado, aunque sin consideración,  el Director de la publicación  y afcionado taurino  Pedro Pablo Guisandes López,  quien personalmente increpó al funcionario por la forma violenta  de   su proceder.

3.-) Acotave  rechaza cualquier procedimiento de retaliación, abuso  o atropello a un comunicador taurino, en razón  de que la actividad   se  cumple  en  abierto  apego  a la legislación  constitucional  y  legal, tanto nacional como municipal,  y no hay trasgresión  de   normas vigentes.

4.-) Los periodistas afectados estaban legalmente acreditados por  la  Comisión Taurina. órgano superior jerárquico dentro  de las   instalaciones inherentes al espectáculo taurino,  especialmente el  área  de trabajo  que es el callejón  de la plaza.

5.-) Acotave  afirma  su rechazo  al  atropello   y  manifiesta su solidaridad con  los  colegas del  Diario  Que Pasa,  a quienes   agradece  su interés  por la fiesta brava  y valora el  hecho de que un nuevo medio de comunicación se sume  a la difusión  de la tauromaquia  zuliana.

6.-) Acotave quiere  dejar  bien sentado  que  la  autoridad competente en el callejón  de la  plaza  de toros está representada,  para  ser ejercida,  por los alguacilillos,  quienes en caso de no poder imponerla  deben ser auxiliados por el cuerpo de  policía, debidamente  preparado para  asumir su función en casos necesarios.

7.-)  Exhortamos  al  Señor Alcalde  de Maracaibo a conocer la  situación presentada   y  a tomar  cartas en el asubnto para  que no vuelvan a ocurrir atropellos contra el libre  ejercicio de la profesión  de los comunicadores taurinos.

Dado en  Maracaibo  a los veinte  días del més  de  noviembre del  año dos  mil.


Por  la   Junta Directiva


ANTONIO ARTEAGA

Presidente



1 comentario:

  1. Pedro Martín Acevedo Camargo7:35 p. m., noviembre 28, 2010

    Buen día señores de COREALSA: He leído hoy domingo la ultima información publicada por ustedes en esta pagina, la cual me permito felicitarles por tan acertados comentarios, relacionados con la molestia que es causa, a la gran mayoría de empresarios y ganaderos, que les sea criticada la calidad de los encierros.
    La intención de mi comunicación es solicitar la veracidad general de la información, a cerca del incidente que se presento en el callejón de la plaza de toros monumental de Maracaibo, el día sábado, en la cual según el texto publicado por el Sr.Antonio Arteaga en punto Nº 1, fue desalojado el fotógrafo así como el periodista Pedro Pablo Guisandes López, por un funcionario policial municipal de Maracaibo,sin rango ni identificación visible, afirmación la cual debe ser mas explicita.
    Es por lo anterior que quiero se de una razón firme y sincera, ya que estuve ubicado en el callejón, cerca del protagonista del incidente con el periodista Guisandes, quien ha arremetido en el diario Que Pasa, el cual es propiedad del Sr. Gastón Guisandes en cuyo contenido se han publicado informaciones de corte anti taurino, motivo por el cual se produjo el incidente entre el periodista y la persona protagonista de la gresca .
    Así como se le debe criticar los desaciertos tanto de empresarios como los de ganaderos, se debe actuar con claridad y objetividad en el incidente ocurrido en el callejón de la plaza de toros Monumental de Maracaibo,y se tenga que tocar a personajes involucrados, sean del sector, posición o importancia que ocupen en el ámbito directivo, organizacional o político de la región.

    Parafraseando al máximo prócer de la independencia de Uruguay, General José Gervasio Artigas " Con la verdad ni ofendo ni temo"
    Fraternalmente

    Pedro Martín Acevedo C
    C .I .V 14.990.043

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas