viernes, 21 de enero de 2011

AVANZA REACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DE MÉRIDA

***De cara al Carnaval Taurino de América


AVANZA REACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DE MÉRIDA


****Las obras de mantenimiento, recuperación y embellecimiento de sus diversas áreas han sido permanentes durante el año 2010 y lo que va del 2011, por parte de COREALSA bajo la premisa de convertirla en un nuevo icono turístico del Estado Mérida.


(Prensa COREALSA, G.C. CNP. 2229).---- A ritmo normal vienen avanzando los trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento de todas las áreas externas e internas de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, regentada por la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) cuya programación a lo largo del 2011 comprende actividades de corte taurino, médico asistencial (Equinoterapia), recreacional y entretenimiento, bajo la premisa de convertirla en un nuevo icono turístico del Estado Mérida, en el marco de su dignificación social para beneficio de toda la comunidad merideña y por ende, venezolana.
  
Reacondicionamiento de tablas en el ruedo monumental merideño


Nuevo acceso al Museo Taurino de Mérida
Sobre la base de una definida concepción gerencial, siguiendo las instrucciones emanadas del Gobernador del Estado, Marcos Díaz Orellana, el personal adscrito a COREALSA durante el año 2010 cumplió consecutivamente trabajos de mantenimiento que permite mostrar hoy día, una nueva imagen de la Plaza de Toros, fue remodelado y restaurado el Museo Taurino de Mérida que estrena una nueva entrada de acceso, abrió sus puertas el Café Taurino “La Gaonera”, sitio de esparcimiento, encuentro y reencuentro para taurinos y no taurinos en un acogedor ambiente familiar.

Café Taurino "La Gaonera"
  
Asimismo, se reacondicionaron áreas como lo son corrales, tablas, burladeros del ruedo, patio de cuadrillas que estrena nuevos murales diseñados y pintados por el ex novillero y artista popular Enrique Torres, etc., de tal forma que el coso merideño esté a tono para el Carnaval Taurino de América, del tres al ocho de marzo, XLII Feria del Sol, y para el resto de la programación prevista a lo largo del año 2011.

Nuevos murales taurinos en el Patio de Cuadrillas

Cabe destacar que en la ejecución de las obras de mantenimiento, restauración y embellecimiento de la Plaza de Toros de Mérida, se ha contado con el apoyo irrestricto del sector público y privado, en un plan de trabajo debidamente planificado en la clara concepción de que la Plaza no solo es para lo taurino sino  que también da cabida a actividades recreacionales, culturales, musicales, folklóricas, estudiantiles, médico asistenciales, en su arduo camino de convertirse en nuevo icono turístico del Estado Mérida y Venezuela entera.



3 comentarios:

  1. Pablo Emilio Cuberos, Maracaibo2:09 p. m., enero 22, 2011

    Es indiscutible que estos Señores de Corealsa han dado muestras de querer a la Fiesta Brava y esa singular Plaza de Toros que tiene una excelente imagen digna de la ciudad turística venezolana más hermosa del país a pesar de que hoteles y extrahoteleros hacen su agosto con la especulación en cobro de las habitaciones, igual iremos al Carnaval Taurino, todo por la Fiesta Brava, vamos todos a Mérida a disfrutar de una Feria y una Plaza fenomenal diría la única bien conservada en toda Venezuela

    ResponderEliminar
  2. exelente la labor de corealsa, se nota el amor por la plaza

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿y las sillas y techo que nos ofreció el gobernador hace dos años cuanto más seguirán esperando????

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas