martes, 15 de marzo de 2011

PROGRAMA EQUINOTERAPIA REINICIO ATENCION DE PACIENTES EN LA PLAZA DE TOROS DE MERIDA

***Tras descanso taurino ferial


PROGRAMA EQUINOTERAPIA  REINICIO ATENCION DE PACIENTES EN LA PLAZA DE TOROS DE MERIDA


(Prensa COREALSA, G. C. CP. 2229).------ Tras concluir la XLII Feria del Sol, Carnaval Taurino de América, reinicia sus labores el Programa de Equinoterapia “Dr. Marcos Díaz Orellana” labor social que viene adelantando con marcado éxito la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S. A. (COREALSA) fuera del ámbito taurino, en beneficio a niños, adolescentes y adultos que tienen dificultades psicomotrices así como otras patologías en su proceso de crecimiento.

Esta obra social de COREALSA impulsada por el Gobernador del Estado, se cumple de lunes a viernes en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida, en la que reposan catorce equinos debidamente entrenados para cumplir con el tratamiento en niños especiales, toda vez, que en su caminar transmiten a los jinetes energías positivas, que les permiten sentirse mejor y recuperar a corto, mediano y largo plazo, su función psicomotriz.

Con la Equinoterapia se benefician alrededor de 450 pacientes entre niños, adolescentes y adultos, de ambos sexos, de los cuales 300 reciben atención fija en el coso taurino merideño, a los que se suman los 122 pacientes que son atendidos dos veces a la semana, en la localidad agroturística de Bailadores, capita del Municipio Rivas Dávila en la zona del Valle del Mocotíes, quienes reciben su tratamiento en el Parque Granja El Campesino.

El Dr. Giorgi Rey está al frente del Programa de Equinoterapia contando con el apoyo de un equipo multidisciplinario que ofrecen la atención médica gratuita a quienes lo necesitan y acuden al tratamiento no sólo del Estado Mérida sino de otras regiones del interior del país, actividad social que se compagina con el descanso taurino de la Plaza de Toros de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas