lunes, 14 de marzo de 2011

“MORENITO” NO DA TREGUA

***El próximo domingo en Maracay actúa por primera vez al lado de César Girón


“MORENITO” NO DA TREGUA


 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

 
José Nelo “Morenito de Maracay” con casi 33 años de matador de toros, sigue activo, en plan batallador, pese a un corto receso profesional que lo alejó un poco de nuestras plazas, pero que lo mantiene unido con la afición que no ha dejado de admirarle su trayectoria.

El veterano espada que el pasado mes de diciembre volvió a la actividad en la vecina ciudad de Cagua sin género propicio para el triunfo, fue en febrero a la Feria de Valle de la Pascua, donde conquistó el trofeo en disputa al cortar dos orejas y rabo a un bravo astado de “Laguna Blanca”.

Aunque se mantiene de perfil bajo con la prensa desde hace tiempo, pareciera que dedica todo su tiempo a los entrenamientos físicos en el frontón de Cagua, donde va todos los días a ejercitarse con los hermanos José Alberto y “Leonardo de Maracay”, quienes por cierto también harán paseíllo en el coso maestrante con motivo de la feria josefina.

“Morenito” que a pesar de tantas caras nuevas en el escalafón superior venezolano de matadores, se ha mantenido en el interés de la afición sin entregar el testigo a nadie, ha dejado claro días atrás cuando tomaba café cerca de la maestranza, que no está dispuesto a dar tregua, que su afición y ambición está intacta y que de verdad le ilusiona alternar el próximo domingo con  César Vargas Girón, nieto del inolvidable César en interesante cartel de apertura de la feria con otro joven valor de la cantera como es José Alberto García.

Aún cuando “Morenito” sabe que en el pensamiento de muchos aficionados está su retiro en fecha cercana, él no lo tiene previsto, y al contrario, afirma, que después de su actuación del próximo domingo en la maestranza, es mucho lo tiene que decir pero con la muleta en la mano. Así mismo señaló, que respetando el nombre del gran César Girón y sin demeritar a su nieto, está dispuesto a no dar tregua y a demostrar que hay “Morenito” para rato largo.

Vale añadir, que este año la tradicional Feria de San José programa dos corridas los domingos 20 y 27 de marzo.  En el primer compromiso “Morenito”, César Girón y José Alberto.  La segunda tarde, Manolo Escribano, Pepe Luís Gallego y “Leonardo de Maracay”.  En ambas funciones, se lidiarán toros de la ganadería yaracuyana de Juan Campolargo, que tendrán inicio como ya es referencial en Maracay a las 4 en punto de la tarde.

“José Nelo “Morenito de Maracay” afirma seguir en pie de lucha y no dar tregua este domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas