lunes, 14 de marzo de 2011

LOS HECHOS DEJAN EN MERIDA NOMBRES DE TOREROS PARA NO REPETIR

 
***FERIAS//  Ganaderos con escrúpulos dignificaron la golpeada fiesta

 
LOS HECHOS DEJAN EN MERIDA NOMBRES DE TOREROS PARA NO REPETIR

 
 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

La recientemente concluida Feria del Sol ha dejado tras de sí, importantes comentarios que queremos destacar, basados en el viejo dicho que es el toro el que coloca a cada quien en su sitio.

.- Desde el punto de vista organizativo, deben otras empresas del país, imitar la posición de la empresa merideña, de contar con los ganaderos para la donación de los novillos para el festejo menor.

.-  Al descubierto quedaron nombres, que ya deben ser olvidados por las empresas taurinas del país, así sea muy recíproca la relación que los une. Por ejemplo, Manuel Díaz “El Cordobés” que vino con la sonrisa congelada y sin agilidad para los saltos de rana con que irrumpió en nuestros predios y avalaba sus actuaciones, Javier Conde ¡Por Dios ya basta!  De tanta alcahuetería de las empresas y las comisiones taurinas con este agitanado que viene a cobrar y burlarse de todos, Antonio Barrera, un torero tan simplón que estorba en cualquier cartel y por último, el mexicano Joselito Adames que nada expuso ni dijo en su debut.

Y que se puede decir de David Fandila “El Fandi”, que ha enrumbado nuestra afición por el camino del bailoteo y las condiciones atléticas.  Pero como es el de mejor filón taquillero, hay que traerlo. Así está de grave nuestra fiesta….

El tema ganadero también está latente.  Hugo Domingo a revisar sus libros y meter alimento a los astados que quieren las figuras. Y a preparar ya el cartel, con el cual repetirá en Mérida “La Cruz de Hierro”, Miguel Gutiérrez y “Campo Pequeño, que sembraron dignidad en el ferial.
 
Aficionados en Mérida desafiaron el mal tiempo apoyando el espectáculo taurino



***En juego el domingo
 
TROFEO JOE DIAZ AL TORERO TRIUNFADOR EN LA PRIMERA DE FERIA
 
 
Quien en el mundo de la fiesta brava en Venezuela no recuerda al querido Joe Díaz?... Un auténtico personaje que se nos fue hace casi dos años, dejando para el recuerdo, frases, anécdotas e historias, llenas de un gracejo peculiar que lo hacían notable. 

Pues los amigos del inolvidable Joe Díaz lo quieren recordar y perennizar, institucionalizando el trofeo que lleva su nombre, para premiar al triunfador de la primera corrida de la Feria de San José de este año, donde actuarán “Morenito”, César Girón y José Alberto García.

Hace cristalizar esta maravillosa idea, su incondicional amigo Rafael Carabaño, quien nos informa que está estructurando un selecto y exigente  jurado que se encargará de dirimir en torno a este importante trofeo, que será entregado, el mismo domingo, al finalizar la corrida en la maestranza. 


AL HILO DE LAS TABLAS

 
EXTRAORDINARIO el espectáculo de “Popeye torero y sus enanitos marineros” realizado en la maestranza este sábado y domingo, Variedad, comicidad y profesionalismo en un evento que al final no sabemos a quien hace reír mas si a los chicos o los grandes.  Y en la parte seria buena disposición de los becerristas Jesús Colombo “Colombito”, el francés Andrés Lagravé y Manolo Moreno junto al novillero Miguel Ángel Guía de Caracas con los novillos de “Rancho Bravo.  Valor y gusto de Colombito, intuición y quietud del galo azteca Lagravé, empeño de Moreno y detalles de gran torero con capa y muleta de Guía que sirven para sentir ilusión a los aficionados.  En general un buen espectáculo. *****CESAR GIRON arriba este miércoles a Maracay procedente de España para el compromiso del domingo donde alternará con “Morenito” y José Alberto. *****LOS TOROS de Juan Campolargo serán traídos a los corrales la tarde del jueves, en vista que el viernes es la elección de la Reina de Feria en la maestranza.  El ganadero luso viene confiado con la presencia y trapío de sus toros. Los del domingo 27 con Escribano, Pepe Luís Gallegos y Leonardo de Maracay también son de Campolargo, por lo que el ganadero nos asegura que se llevará el trofeo de mejor toro y ganadería para su residencia en San Felipe. ******MANUEL MEDINA “EL RUBI” regresó de San Fernando de Apure, donde finiquitó la Feria del Alma Llanera el domingo 27. Nos dice que mañana cierra el cartel donde no habrá “bates quebrados” vestidos de luces.  ******POR CIERTO que el espada de Cagua prepara una gran celebración de sus 25 años de alternativa en el mes de noviembre o diciembre en Cagua.   Hay apoyo de varios organismos y entidades de Cagua, a las que deberían sumarse las de Maracay, porque “El Rubi” tiene casi los 25 años representando el gentilicio aragüeño con dignidad y profesionalismo. *******PARECE  que la paz llegó al gremio de subalternos de Venezuela.  Por lo menos en los festejos feriales de San José actúa la cuadrilla de Rafael Orta. Y todos en sana paz. ******PEPE MANCILLA tradicional taquillero de la maestranza se reunió ayer con el empresario Miguel Dao para finiquitar lo relativo a la barrera “A”, ya que todas las reservaciones son para esa localidad de la plaza y solo son 322 asientos. ******MARY PAZ VEGA triunfo ayer lunes 13-03 en la monumental plaza México al cortar dos orejas, mientras Hilda Tenorio no se cansaba de oír avisos y la toricantana Lupita López cortaba una oreja y el otro se le iba vivo.
 
El niño torero Jesús Colombo a pasos firmes demostrando valía



2 comentarios:

  1. muy ciertto y compartido lo del conde, cordobez, hasta cuandooooo y hasta cuando repiten cartel delen oportunidades a otros toreros, eso si asi como esos deben taparse tambien hay que ya darle la baja a unos sualternos y picadores ya mayorcitos que no deberian portar los trajes... otros matadores deben ya darle oportunidad a otros y no ser ellos empresarios y toreros como es el caso del rubi ya estamos hasta el copete de el. asi que ya cumplio 25 años ya se puede cortar la coleta.... y otra cosa demasiada gente en el callejon de la plaza de meridaaaa... le quitaron el trofeo de mejor torero venezolano a eduardo valenzuela o el toro se indulto solo... a pensar gente de la comision taurina... pegaron muchos petardos como devlver el toro de conde porque no le gusto al agitanado...

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con esos comentarios que no solo este año sino que ya hace años no debieron repetir en estas ferias, figuras nuevas y frescas hacen falta en merida como: luque,pinar,talavante y ya con tiempo como el cid, cayetano, el fundi etc, hay que refrescar los carteles de una buena vez y por todas.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas