lunes, 27 de junio de 2011

ESTE DOMINGO EN MARACAY NOVILLLADA CON PICADORES



ESTE DOMINGO EN MARACAY NOVILLLADA CON PICADORES



 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”


 
Continúa en alza el ambiente taurino en Maracay.  Con el decidido apoyo de la Alcaldía del Municipio Girardot, Ferimar, el Concejo Municipal y el IRDA a través de Juan Carlos Luna, se realizará este domingo 3 de julio la anunciada novillada que lanza al plano de la organización taurina, al joven novillero Enrique Nelo, sobrino de “Morenito de Maracay”.

Nelo ha venido moviendo todas las teclas organizativas, para llevar a buen destino la novillada con buena promoción, afiches y volantes que anuncian a Manuel Osorio “Rayito II”, Javier Palacios y el propio Nelo con novillos yaracuyanos de Campolargo.

Los tres noveles han venido acumulando experiencia desde hace varios años que salieron de la Escuela Taurina Municipal  “Don Pedro Pineda”.  Pertenecen a una extensa promoción de jóvenes valores donde figuraban Hassan Rodríguez, Freddy Pérez, Carlos Pizutto, José Miguel Parra, César Altuve, Jean Carlos Cruz, Alfredo Parra y Salvador Moreno.  Unos siguen luchando, otro, como Parra ya es matador de toros, y otros, se han apartado del camino de la lucha novilleril.

Manuel Osorio, Enrique Nelo y Javier Palacios, siguen aferrados al objetivo de conquistar la gloria taurina.  Para ello se han constituido en empresa en ésta oportunidad para volver a la maestranza que les vio nacer como becerristas.  La oportunidad servida es clara, solo hay que triunfar y conquistar a la afición que está urgida de nuevos valores del toreo.

Manuel Osorio  es hijo del fino diestro Carlos Osorio “Rayito”, tiene gusto para torear y necesita rodaje. Nelo conoce la papeleta, entrena, asiste a tentaderos y no lo pueden sorprender los novillos de Campolargo y Palacios ha figurado en todas las temporadas de novilladas en Maracay, tiene el secreto del arte y solo es cuestión que se decida para conquistar la afición.  No habrá excusas para medias tintas.  Solo se requiere firmeza y decisión, porque nada viene del cielo sino la lluvia.

Nos dice el ganadero Juan Campolargo que viene ilusionado con los novillos del domingo en festejo con picadores.  Los organizadores con el afán que los aficionados asistan, mantienen la promoción de 50 por ciento de descuento a los que se abonen antes del 2 de julio.  Los precios  van desde 50 bolívares el tendido soleado.  Hay que apoyar los nuevos valores del toreo aragüeño.
 
Enrique Nelo, sobrino de “Morenito” quiere brillar con luz propia en el firmamento taurino


 
 
EDUARDO VALENZUELA Y ALEXANDER GUILLEN SE ABREN PASO EN PERU

 
 
Los matadores de toros venezolanos Eduardo Valenzuela y Alexander Guillen continúan por predios peruanos en busca de oportunidades de triunfo.  El valenciano Valenzuela actuó el pasado sábado 25 de junio en la población de Relave (Pariococha) donde alternó con Curro Jiménez y Oscar Miguel ante astados de Yaguachi peruanos y de Monterrey de Colombia.

Vía telefónica nos informa de su mala suerte con la espada, ya que nos dice que ha podido cortar tres orejas tras destacar en variadas faenas con la muleta.  Nos refería la calamidad sufrida con los subalternos, ya que los mejores se encuentran actuando en las ferias de Chota (Cajamarca) y Cutervo que se desarrollan actualmente.   Ayer domingo repetía con el mismo cartel en la misma plaza debido a las fiestas lugareñas de San Juan.   Tiene Valenzuela otros compromisos por la geografía peruana que esta semana dará a conocer.

Por su parte otro venezolano, nativo de Mérida, Alexander Guillén, tiene pautado su debut por aquellas tierras el miércoles 29 de junio en la población de Maranganí (Cuzco) con Paco Céspedes en la lidia de toros peruanos de Campo Pequeño.  Esta plaza de Marangani fue inaugurada el 28 de julio de 2009 por Vicente Bejarano y Paco Céspedes, y desde entonces se ha mantenido en actividad.

Valenzuela y Guillén, son apoderados por el conocido aficionado y empresario aragüeño Pedro Cortéz, quien acumula esfuerzos y optimismo para que este par de jóvenes valores venezolanos, sean tomados en cuenta por los empresarios de las grandes ferias del país.
 
Eduardo Valenzuela se abre paso por plazas peruanas de cara a la temporada venezolana



 
AL HILO DE LAS TABLAS


 
DE LUJO LA FIESTA CAMPERA que dieron el pasado sábado en la placita del Country Club de Maracay los matadores Erick Cortéz y José Cariel con cuatro vacas de Juan Campolargo, para agradecer el apoyo que brindan a la fiesta brava en la región conocidos aficionados así como diversas instituciones municipales y regionales. Buenas las vacas yaracuyanas que permitieron el lucimiento de ambos matadores, en amena tenida de criolla gastronomía, variadas bebidas y música de todo género.  Una bonita experiencia a imitar en este cómodo coso que con el apoyo del gobierno regional abrió sus puertas al toreo aragüeño. ******”EL RUBI” afina el lápiz para cuadrar los carteles de las Ferias de El Sombrero y Mamporal el próximo mes de julio.  Hay nombres de toreros y ganaderías pero no están aún los números redondos. ******* PRIMICIA: JUAN BAUTISTA fue firmado el pasado martes para actuar en una de las corridas de la Feria de San Sebastián.  El triunfador diestro galo se suma a la gran plantilla de figuras como Manzanares, Castella, Morante, “El Fandi” y “El Cid”.  Si toma la alternativa el mexicano Diego Silveti, sería otra de las atracciones del ferial tachirense de enero. ******JOSELITO ADAME herido ayer en la plaza de las Ventas, fue atendido tras despachar su segundo astado de una cornada interna de 15 centímetros. ******DIEGO SILVETI gran triunfador ayer en Francia en accidentada novillada donde Conchi Ríos resultó gravemente corneada. ******EN SEVILLA  corneado el novillero Antonio Espaliú en el triangulo de Scarpa.  ****CAYETANO indultó un Zalduendo en León. *******JUANITO VALENCIA  sorprendió gratamente con su voz en la fiesta campera del Country Club del sábado. El joven torero de la dinastía Valencia tiene gran potencial como cantante de variados ritmos. *******MARACAY va a tener este año el doble de las corridas realizadas en la temporada pasada. ******CARTELES de la Feria de Tovar serán dados a conocer esta semana. Parece que hay cambios… ******DOS TOREROS mandan en la temporada española José María Manzanares y Julián López “El Juli”. Recuperado Talavante pero sin mejorar con la espada. Decepcionante Morante de la Puebla, Sebastián Castella sin poder presionar, Ponce sin gasolina en el motor, Daniel Luque aún sin consolidar y todos a la espera de José Tomas. Siguen sin dar cuartel a Esau Fernández, Fandiño y Daniel Mora. ****ESTE MARTES 28 en “La Castañuela” de Caracas, la charla “Quites y pases mexicanos historia y creadores” por Miguel Méndez moderado por el doctor Leopoldo Córdova a las 7 y 30 de la noche.  La invitación abierta de la Peña Taurina Aficionados de Caracas y el Círculo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida. 
 
Juan Bautista contratado para la Feria de San Sebastián


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas