lunes, 13 de junio de 2011

UN RIÑÓN PARA UN TORERO

 
***Gran Festival el domingo en la maestranza a beneficio de Vitíco Sandoval
 
UN RIÑÓN PARA UN TORERO


 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Todo el toreo está volcado con el festival del próximo domingo 19, que tiene el importante fin benéfico de obtener fondos para el transplante de riñón que requiere con urgencia el banderillero aragüeño Víctor Sandoval, quien recorrió nuestras plazas vistiendo dignamente el traje de plata de los subalternos, después de triunfar ruidosamente como novillero en una época brillante del toreo venezolano.

Hoy, Vitico Sandoval, sufre los lamentables embates de un riñón que no funciona por lo cual sufre los rigores de la dialización tres veces a la semana.  La solución? El trasplante de riñón para seguir disfrutando la vida como hombre de bien.  Pues ahí están los toreros, dando la cara, aferrados a la solidaridad, metiendo el hombro, para que Vitico, logre el sueño del trasplante.

El próximo 19 en la maestranza “César Girón” se realizará este festival de lujo a beneficio y homenaje a Vitico Sandoval, a quien ahora por el afán de colaboración existente, ya le sobran matadores y rejoneadores, así como novillos donados por diferentes ganaderos venezolanos.

Extraordinaria la cuña de invitación en la voz inigualable de Alberto Benaím Aponte. En el cartel, Bernardo Valencia, Manuel Medina “El Rubi”, el colombiano “Gitanillo de América”, el español Francisco Marco, Manolo Zapata, Juan José Girón y José Cariel con novillos donados por los ganaderos de “Rancho Grande”, “Tarapío”, “Los Aranguez”, Campolargo, “Los Marañones”, Jerónimo Pimentel, “La Punta” y “Laguna Blanca”, en lo que será un gran e interesante reto  en concurso de ganaderías venezolanas, algo casi imposible en el transcurso de la temporada.

Así que el domingo vamos todos a la maestranza “César Girón” a apoyar esta noble causa por el riñón a un torero venezolano nacido en estos valles de Aragua, que necesita de todos.  Vitico enfrenta el reto por su salud, apoyado por sus amigos los profesionales del toreo y los aficionados que quieran poner su granito de arena para esta noble causa.

Vamos a darle un día padre a Víctor Sandoval, asistiendo a la maestranza “César Girón” este domingo 19 de junio. Además de estar apoyando una noble causa, veremos en acción a Bernardo Valencia, “El Rubi”, “Gitanillo de América”, Francisco Marco, Manolo Zapata, Juan José Girón y José Cariel ataviados de traje corto y con el corazón lleno de bondad y compañerismo.
 
Vitico levantando los brazos al colocar banderillas en el desaparecido Nuevo Circo de Caracas


 
AL HILO DE LAS TABLAS


LA ALCALDIA del Municipio Girardot, Ferimar, el Concejo Municipal y la Comisión Taurina, están colaborando decididamente con el festival benéfico del próximo domingo en la maestranza de Calicanto.  Ahora falta se sumen las peñas de la región por la noble causa. *****EL PROGRAMA VAMOS A LA FERIA que produce y dirige el doctor Miguel Dao por 1220 a.m. de Valencia ahora con dos horas de duración desde las 11 a.m. de los sábados hasta las 2 de la tarde con buena música y variada información. ******"EL CALIFA DE ARAGUA" cumplirá su segunda novillada de este año en España el 15 de julio en Moraleja, Cáceres con Daniel Morales y Luís Miguel Amado, despachando astados de Hernández Pla San Martín. Por cierto que ya no actuará en la Feria de Virgen de Regla de Tovar, por romperse los acuerdos a última hora con la empresa. *******MANUEL ESCRIBANO muy a gusto con los toros de Campolargo tras el nuevo triunfo de Maracay,  ha decidido lidiarlos en  Tovar el sábado 10 de septiembre en la segunda corrida de feria.  En el cartel le acompañarán Rafael Orellana y César Girón, lo informamos en exclusiva. ******CESAR GIRON  tendrá un fin de semana redondo, ya que el sábado torea en Tovar y al día siguiente, domingo 11 de septiembre hará paseíllo en Maracay en corrida extraordinaria con mas toros de Campolargo. *******DIEGO VENTURA sacó ayer del aburrimiento la Feria del Aniversario en la plaza de las Ventas, al salir a hombros por novena vez en dicho coso en su carrera. En seis corridas solo Rubén Pinar cortó una oreja y la de la Beneficencia fue otro petardo de los toros de Victoriano del Río. *****CASTELLA  ayer a hombros por la puerta de los cónsules en Nimes, por la mañana lo hizo Juan Bautista que hasta colocó banderillas. *******BUEN RUMBO lleva la novillada del 3 de julio en la maestranza con Enrique Nelo, Javier Palacios y “Rayito II” con los novillos de Campolargo.  Ya tienen el apoyo de las autoridades municipales. *******BUENO EL PROGRAMA  “Hablando de toros” que conducen por Jazz 95 FM de Caracas los amigos Miguel Guía y José Castañeda todos los domingos a las 3 de la tarde. Serio, objetivo y de música extraordinaria.
 
César Girón con actuaciones en Tovar y Maracay el 10 y 11 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas