jueves, 1 de septiembre de 2011

LA FERIA DE TOVAR 2011 TENDRÁ UNA “MIRADA TAURINA”



***Exposición de fotografías taurinas en homenaje al matador de toros venezolano Leonardo Benítez


LA FERIA DE TOVAR 2011 TENDRÁ
UNA “MIRADA TAURINA”



 
Oscar Eduardo Fernández-Guillén.
Columnista Taurino.



 
(Mérida-Venezuela) Como es tradición desde hace un par de años en las principales citas taurinas de la geografía venezolana, la “Mirada Taurina” del reportero gráfico Aníbal García Soteldo, portugueseño de nacimiento pero carabobeño de adopción, se cernirá sobre la Feria de Tovar 2011 en su CLXVIII edición, en homenaje a Nuestra Señora de Regla, Excelsa Patrona de dicha localidad merideña.
 
Parte frontal del díptico que describe la "Mirada Taurina" de García Soteldo en Tovar 2011


La Sultana del Mocotíes podrá contemplar una vez más el resultado del ejercicio profesional de García Soteldo, fotógrafo taurino de reconocida trayectoria a nivel nacional que continúa, con esfuerzo propio, llevando su “Mirada Taurina” a las más importantes ferias taurinas de Venezuela con el objetivo de exponer ante los aficionados congregados en su entorno instantes memorables de la fiesta que han sido disfrutados por el respetable y captados por su lente para ser recordados imperecederamente como archivo de valor tangible.

“Mirada Taurina” es una muestra fotográfica de Aníbal García Soteldo que consta de 60 obras montadas en marco Holandés, en los formatos 30 x 45 y 30 x 40, de las mejores figuras del toreo, nacionales y extranjeros, que han resultado triunfadores tanto en tardes de toros como en las ferias de las ciudades taurinas más importantes del país. En esta oportunidad rendirá homenaje al diestro caraqueño Leonardo Benítez como “Primera Espada de Venezuela”.

 
En lo atinente al autor, García Soteldo manifiesta que siente una profunda afición por la fiesta brava, donde apreció, en los tercios de la lidia, movimientos y estelares momentos del festejo que lo motivaron a captar cada detalle del arte y fotografiar al animal y al hombre que se entrega por completo para lucir el toreo.

La exposición estará abierta al público del 7 al 11 de septiembre en el Coliseo “El Llano” de la ciudad de Tovar, específicamente en el salón de la Banda Municipal “Don Emilio Muñoz”; en horario comprendido de 1:00 a 8:00 p.m.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas