lunes, 26 de septiembre de 2011

VUELVE A VALENCIA LA CORRIDA DE LA PRENSA



***En el marco de la Feria del Socorro en el mes de noviembre


VUELVE A VALENCIA
LA CORRIDA DE LA PRENSA


 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”


 
 
La empresa organizadora de las corridas de la Feria de la Virgen del Socorro a celebrarse en la plaza monumental de Valencia,  dio a conocer oficialmente a la página taurina de “El Aragüeño”,  las fechas de las corridas, que han sido reducidas a tres y los nombres de los toreros que integrarán los carteles a celebrarse los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre. 
 
Monumental de Valencia (Foto: A. García Soteldo)


El mejor aliciente, es que en el marco ferial, vuelve al gigantesco coso, la tradicional corrida de la Prensa venezolana, el evento taurino de mayor jerarquía del país, que no se celebraba desde el 2008 y que en esta oportunidad abrirá la feria el viernes 18.

Los toreros españoles que nos anuncia el doctor Miguel  Dao son Juan Serrano “Finito de Córdoba”, César Girón, Manuel Escribano y  Juan José Padilla.  Así mismo el mexicano Diego Silveti que estrena grado en el país y los venezolanos José Antonio Valencia, Otto Rodríguez, Leonardo Benítez y la alternativa del novillero valenciano Manolo Muñoz, de reciente campaña por Perú.

Los encierros a lidiarse pertenecen a las ganaderías de “La Cruz de Hierro” y “San José de Bolívar”, ésta ultima propiedad del matador de toros madrileño en retiro Jerónimo Pimentel que lidiará dos encierros.

Los carteles serán estos:

Viernes 18 a las 7 p.m. Corrida de la Prensa con toros de Jerónimo Pimentel para “Finito de Córdoba”, Juan José Padilla y José Antonio Valencia. 

Sábado 19 a las 4 p.m. vuelven a la plaza del Palotal los toros de “La Cruz de Hierro” que despacharán Manuel Escribano, Otto Rodríguez y el debut del mexicano Diego Silveti.

Domingo 20 tercera corrida con toros de Jerónimo Pimentel para César Girón y Manolo Muñoz que recibirá la alternativa con Leonardo Benítez como padrino.

La novillada para seis valores venezolanos con reses de “El Rocío se celebrará el domingo 13 de noviembre.

De ésta manera se intuye, que de alguna forma con la presencia de los toreros de la Casa Matilla, ha sido solventado el problema del retraso de pago a los toreros españoles que había dado motivo a la junta directiva de la Unión de Toreros para solicitar solidaridad a sus agremiados españoles para no contratar con la plaza venezolana de Valencia hasta que el problema fuera solventado.
 
Valencia abre sus puertas en noviembre a la Corrida de la Prensa y la Feria del Socorro



***Cerrojo en la monumental de Barcelona


LA AFICION CATALANA
CONDENADA AL EXILIO



Todo comenzó en julio de 2010 con la aprobación parlamentaria de la prohibición de festejos taurinos en territorio catalán.  Este fin de semana se celebraron las últimas corridas en el histórico coso próximo a cumplir los cien años. 

José María Manzanares, Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla, Juan Mora, Serafín Marín y José Tomás pusieron cerrojo de oro con entradas agotadas, algunas pagadas hasta en 3 mil euros.  En las dos corridas, los seis toreros salieron a hombros, y ayer solo el mítico José Tomas y el valiente Serafín Marín lograron duplicar las orejas.  La salida a hombros de Mora fue por la autenticidad del público aficionado para no dejar solo al torero que también se vistió de luces en la última tarde catalana.

Hubo ambiente de muchísima tensión, con un reconocido trasfondo político este fin de semana inolvidable y triste en Cataluña.  Los aficionados indignados tras la salida a hombros de la terna de toreros, bajaron a la arena y algunos llorosos, tomaron albero del coso y guardaron en bolsas plásticas para tener en su hogar, en su tasca, en su peña, arenas de la casi centenaria plaza que por azar de las malas políticas y decisiones cierra sus puertas a los toros.

Ahora queda el recurso del Tribunal Constitucional que deberá tardar unos dos años de discusiones y enmiendas, para que el maravilloso mundo de los toros regrese al escenario histórico y natural de Barcelona.  Tiempo de espera, de duro trabajo, de fe y de unión de todos, todos los taurinos, para que el coso barcelonés pueda mantener su afición y abrir sus puertas nuevamente a las corridas de toros, echando por la borda la barbarie separatista que ahoga la libertad.
 
José Tomas con su mito y su leyenda pertenece a la historia de la monumental de Barcelona


AL HILO DE LAS TABLAS


 
CONCLUYO AYER el ciclo de novilladas del certamen Ocho Naciones en la plaza de las Ventas de Madrid y parece increíble que en cinco novilladas con coletas de España, Portugal, Venezuela, Francia, Colombia, México, Ecuador y Perú, no hayan cortado una sola oreja.  Afortunadamente nuestro representante Fabio Castañeda fue el mas destacado en la segunda tarde cuando se enfrentó al incomodo lote de Arauz de Robles cuando fue ovacionado. Ayer resultó herida la novillera peruana Milagros del Perú en otro festejo de avisos y ninguna oreja. ********LEONARDO CORONADO reapareció triunfal ayer en la población merideña de Zea en festejo junto al español Chamón Ortega y Cesar Vanegas con la plaza casi llena.  Coronado le cortó una oreja al primero de la tarde y recibió los máximos trofeos del otro que fue indultado y perteneció al hierro de “Rancho Grande”.  Chamón Ortega nada plausible logró en su actuación. Hubo aplausos para Cesar Vanegas en el primero y una ovación en el otro con el hierro de “Los Marañones” nada fáciles. Nos hablan maravillas de la actuación de Coronado quien toreó con pausa y arte como en sus mejores tiempos de profesional. *******CASI LISTOS LOS CARTELES de Maracaibo que tendrá cuatro corridas de toros los días 17 en la noche, 18, 19 y 20 de noviembre, los tres últimos coincidiendo con la Feria de Valencia.  El cartel del día de la Virgen tendrá a “Morenito de Maracay” en su regreso a las ferias grandes, al lado del francés Juan Bautista y David Fandila “El Fandi” con los toros de “Rancho Grande”.  José Antonio Valencia actuará en el festejo nocturno del jueves con Sebastián Vargas y “Morenito de Maracaibo” e inmediatamente tomará vía a Valencia ya que el viernes actuará en la corrida de la Prensa en el primer cartel ferial. ********HUGO ALBERTO MOLINA no pudo ayer en Zea saborear el triunfo de Coronado con sus toros de “Rancho Grande” ya que se encuentra hospitalizado en el Centro Clínico de San Cristóbal con una fuerte colitis y fiebre alta. *****RICARDO RAMIREZ, quien estuvo el fin de semana presenciando los festejos de Barcelona, con la firme intención de firmar a José Tomás para el ferial de San Sebastián, no obtuvo la respuesta esperada ya que el enigmático torero no ha decidido en torno a su incursión por estos predios. Como Ricardo anuncia los carteles a principios de octubre, es casi seguro que cubra el puesto con un doblete para el supuesto imán de taquillas David Fandila. Veremos….
 
Leonardo Coronado con triunfal actuación ayer en Zea donde corto tres orejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas