lunes, 12 de septiembre de 2011

CESAR GIRON POR OTRO TRIUNFO



***El nieto de César ha cortado 10 orejas y un rabo en cinco tardes en Maracay
 

CESAR GIRON POR OTRO TRIUNFO


 
 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”


 
César Girón es triunfador nato en la maestranza que erguida lleva el nombre de su inolvidable abuelo. Desde que debutó el 27 de noviembre de 2005 en la corrida de la PTJ, junto a César Vanegas y Paco Perlaza con los toros de Hugo Domingo Molina a los que cortó tres orejas, no ha parado de triunfar en todos los compromisos adquiridos en el coso calicantino.

Y es que el sevillano hijo de Mirna Girón  y el rejoneador Ignacio Vargas cayó de pie en Maracay con su espigada figura y verdadera entrega en el ruedo. Desde el toro “Río Negro” número 97 de 435 kilos de “Rancho Grande”, primero que enfrentó en la maestranza hasta marzo de este año, el espigado diestro ha cortado diez orejas y un rabo, convirtiéndose en triunfador de las corridas de la PTJ 2005 y las Ferias de San José 2006 y 2011.

César Girón ha sorprendido a la afición aragüeña.  Tras tomar la alternativa en la monumental de Valencia de manos de “Espartaco” y Otto Rodríguez comenzó a demostrar una firmeza inusitada y una cabeza fría para pensar en la cara de los toros.  Tiene aplomo en la arena y cadencia cuando corre la mano con temple ya sea con la derecha y la izquierda.  También con los toros difíciles ha demostrado conocimientos y capacidad sin anular la brillantez de las tardes de éxito.

Ya a punto de cumplir ocho años de alternativa, César Girón sin el aliciente de la novedad  mantiene la expectativa idéntica del primer día, triunfando a cabalidad y demostrando a paso firme una entrega profesional que le ha merecido el respeto y cariño de los aficionados aragüeños, si olvidar que tiene en histórico palmarés, el rabo cortado al toro “montañés” el 19 de marzo de 2006.

Este domingo 18 de septiembre, César Girón estará por quinta vez en el ruedo de calicanto donde ha cortado diez orejas y un rabo, alternando con el testigo de su alternativa, Otto Rodríguez, el joven prospecto José Cariel y el rejoneador José Luís Rodríguez que viene de cortar las orejas en la feria de Tovar.

Los toros de “Campo Pequeño” con antigüedad del 10 de septiembre de 2009 y con divisa colores marfil y verde esmeralda, arribarán el jueves al medio día a los corrales de la plaza  y las entradas las tiene Mancilla en taquilla desde mañana.  Es bueno reservar por los teléfonos 0414 0510481 y 0243 7720146, sobre todo las entradas de barrera que tiene sus abonados de siempre.
 
César Girón regresa este domingo a la maestranza de sus grandes triunfos.



 
***El andino toreó en Las Venta y Hassan resultó con luxación del hombro

 
BUENA ACTUACION DE CASTAÑEDA
Y HERIDO “EL CALIFA”


 
El novillero andino Fabio Castañeda, que ya el pasado año hizo paseíllo en las Ventas en festejo sin picadores, debutó el pasado sábado 10-09 en la segunda novillada del certamen 8 naciones con un difícil encierro de Arauz de Robles y según leímos en las páginas taurinas españolas, acreditan al criollo lo mas destacado de la tarde y único en saludar la ovación.

Alternó con el portugués Díaz Gómez que fue silenciado evidenciando buenos detalles con la capa y  Emilio Marín que oyó un aviso.  Castañeda debutó en el coso venteño con los astados “Tabaquero” y Mestizo”.  Gustó su quehacer con la capa, variedad en banderillas y entrega con la muleta ante deslucidos astados.  El viernes 16 actuará en la novillada matinal de Nimes con Mateo Guillon y Cayetano Ortiz con novillos de Dos Hermanos.

“El califa” con luxación
Entre tanto “El Califa de Aragua”, el pasado sábado 10-9 actuó en Villa del Prado (Madrid) cortando una oreja al primero, pero resultando con luxación en el hombro derecho y contusión de los dedos índice y pulgar de la mano izquierda, por lo que le resultó imposible matar al segundo que se fue vivo a los corrales.

Ayer hablamos con Hassan, y nos dijo que hoy le darían el resultado de las placas y es seguro que tendrá varios días de paro.  De hecho ya pierde un festival pautado para el miércoles.  Su optimismo es constante por la alternativa que tomará en el  mes de octubre.  No habla de fecha ni plaza, tampoco cartel, pero en su mente está la tarde del grado superior después de la campaña de este año que suma 7 novilladas con 6 orejas cortadas.
 
Fabio Castañeda y su cuadrilla el sábado en Madrid


 
AL HILO DE LAS TABLAS


 
Nos entregan una encuesta realizada entre aficionados serios que nos indica que Manolo Escribano, César Girón, “Morenito de Maracay”, Leonardo Benítez y Erick Cortéz son los toreros que mas despiertan interés de los aficionados aragüeños. ******”EL CALIFA DE ARAGUA” que actuó el viernes en Arganda del Rey en sustitución de Félix de Castro con novillos de “La Martelilla”  fue confundido por el critico que cubrió la información para Mundotoro.com con el mexicano Angelino de Arriaga, a quien le atribuye el silencio y silencio del venezolano.  Adrián de Torres cortó una oreja y Juan Millán silencio y vuelta protestada. *******JUAN BAUTISTA le cortó las dos orejas en el coliseo de Arles a un toro de Zalduendo al lado de "El Juli" y Morante de la Puebla en corrida goyesca. *******EL TORILERO de Tovar al parecer se equivocó el viernes y echó a Benítez el toro que le correspondía a Benítez en primer lugar. Esa tarde el caraqueño cortó dos orejas y el sevillano logró el indulto de un bravo ejemplar colombiano de Paispamba. *******OLIVA SOTO traía malas referencias de la afición tovareña porque en vez de torear se empeñó en solicitar el indulto, pasando el tiempo hasta oír dos avisos y fuerte bronca que se repitió en el sexto que no quiso ni ver. *******MARTINEZ VERTIZ es otro paquete mexicano que fue pitado fuertemente al mostrarse irresoluto e indispuesto con los toros nada fáciles de Campolargo.  No volverán le gritaban los aficionados a Soto y Martínez. No volverán… *******JOSE TOMAS ha desconcertado en su regreso.  Valencia, Huelva, Bayona, Gijón, Ciudad Real, Linares y Valladolid le han abierto la puerta grande pero a sus alternantes. El madrileño ha estado firme y arrimándose como siempre, pero los que han salido a hombros son los que van detrás de él.  De todas formas, por los comentarios reinantes en el mundo taurino, le brindó en Valladolid, un toro a su veedor, para dispersar los comentarios. *****SEBASTIAN VARGAS, veterano espada colombiano resultó triunfador de la Feria de Tovar al cortar tres orejas el domingo, la mejor estocada para Leonardo Benítez y el mejor encierro Paispamba de Colombia. ******También El Circulo Bienvenida premió al diestro colombiano con el trofeo “Antonio Bienvenida” que entrego el Presidente Nelson Hernández. . ******MANUEL MEDINA “EL RUBI” prepara su actuación de noviembre en Cagua cuando celebrará los 25 años de alternativa, encerrándose con cuatro toros en su plaza “El torero”.  La empresa privada y organismos públicos se están sumando a la celebración tan especial para un torero venezolano.
 
“El Rubi” hacia los 25 años de alternativa que se celebrará en noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas