martes, 6 de septiembre de 2011

RAFA RODRÍGUEZ AL REENCUENTRO DE SU PÚBLICO TOVAREÑO



***Luego de varias ediciones feriales sin presentarse en el coso taurino de El Llano

 
RAFA RODRÍGUEZ AL REENCUENTRO DE SU PÚBLICO TOVAREÑO



 
Oscar Eduardo Fernández-Guillén.
Columnista Taurino.



 
(Mérida-Venezuela) El joven caballero merideño Rafael Augusto Rodríguez Garcés “Rafa Rodríguez” ha emprendido durante los últimos días una intensa jornada de preparación integral con miras a sus próximos compromisos, adquiridos para actuar en diversos espectáculos taurinos que serán celebrados, progresivamente, en algunas localidades del occidente de Venezuela; especialmente para su reencuentro con la afición tovareña en el marco de la CLXVIII Feria de Tovar 2011 en Honor a Nuestra Señora de Regla.
 
El rejoneador merideño Rafa Rodríguez, primero del escalafón nacional de su categoría, retornará a Tovar “a por todas” (Foto: Archivo).


Así lo ha expresado el rejoneador número uno del escalafón venezolano respectivo, quien pone especial énfasis en su retorno al máximo coso taurino de la Sultana del Mocotíes, tras un par de años ausente de los carteles de una de las temporadas feriales más antiguas del país. En tal sentido, manifiesta que posee singular cariño por Tovar, ya que en su plaza, el Coliseo “El Llano”, ha cosechado triunfos importantes a lo largo de su prominente carrera, lo cual espera repetir este año.

Rafa Rodríguez dará apertura al plato fuerte del abono taurino tovareño, el día viernes 9 de septiembre, al actuar en la primera corrida de toros, donde tendrá la responsabilidad de lidiar un astado de “Los Aranguez” y compartir cartel con los matadores Leonardo Benítez, Manuel Escribano y Alfonso Oliva Soto, quienes harán lo propio ante bureles colombianos de “Paispamba”.

Huelga señalar que después de Tovar el centauro merideño participará en la Feria de Santa Rita, Estado Zulia. Allí nuevamente lidiará toros de “Los Aranguez” y compartirá cartel con el aspirante  rejoneador Willy Molina, así como con los coletas Leonardo Rivera, Rafael Orellana e Iker Cobo Fernández. Seguidamente estará presente en la población tachirense de Coloncito, en un festejo que será definido durante los próximos días.

Finalmente, el cavaleiro de la casa de los Rodríguez expresa que también existen posibilidades de viajar a Ecuador y actuar en arenas del mencionado país, territorio donde ya es conocido y ha representado el tricolor patrio con buenos resultados e impresiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas