lunes, 5 de septiembre de 2011

OCHO TOROS EL 18 DE SEPTIEMBRE

 
***El festejo con el mismo cartel de un rejoneador y tres matadores en Maracay
 

OCHO TOROS EL 18 DE SEPTIEMBRE


 
 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”


 
El aplazamiento de la corrida de toros extraordinaria anunciada para el pasado domingo 4 de septiembre en la Maestranza “César Girón” ha generado los mas diversos comentarios de aficionados y asomados.  El lunes pasado decíamos que la empresa organizadora decidiría la nueva fecha, en vista de la suspensión de las corridas programadas en Barcelona, Estado Anzoátegui, donde estaba anunciado el sevillano César Girón.

Resuelto ya lo de Girón, es definitiva la realización de la corrida el domingo 18 de septiembre con el mismo cartel original de un rejoneador y tres matadores de toros con encierro merideño de “Campo Pequeño”.

No se distrae la afición aragüeña en comentarios de diferentes frentes ante el atractivo cartel.  Y creemos que lo que mantiene firmes las expectativas en torno al festejo, es el precio del tendido de sol, habiendo entendido la empresa que el lugar soleado de la plaza que aglutina a tres mil personas, se ha venido manteniendo firme en el apoyo a las corridas, desde el pasado mes de marzo que se han respetado los precios como el de esta corrida en 70 bolívares.

Ya es sabido que actuará el rejoneador merideño José Luís Rodríguez que estrenará en corrida de toros su alternativa en Maracay, que recordamos recibió el pasado año en la plaza portuguesa de Campo Pequeño. Otto Rodríguez de reciente y fructífera campaña por México con su mensaje de torero artista y valiente, César Girón que siempre viene a Maracay con el sello de gran triunfador y José Cariel, que se ha venido preparando intensamente para este importante compromiso del retorno a la maestranza.

Los toros pertenecen al hierro de “Campo Pequeño” joven ganadería merideña propiedad del rejoneador José Luís Rodríguez y el joven aficionado Gabriel Manfredi López, quienes han sabido llevar con mimo y dedicación la divisa, haciendo buena selección y mejores adquisiciones a tal punto, que en la pasada edición de la Feria del Sol, resultaron triunfadores con el indulto de un noble toro que les dio el trofeo.  

La corrida comenzará a las 4 de la tarde en punto del próximo domingo 18 de septiembre.
 
Arte de solera en esta media verónica de lujo de Otto Rodríguez.  Y en la plaza de Las Ventas. (Foto: archivo “El Tato”)



 
***El pasado domingo cortó la única oreja en Táriba


EL MATADOR VALENCIANO RUBEN DARIO SE ABRE PASO  CON DECISION


 
La temporada taurina venezolana anuncia los primeros carteles que comienzan esta  semana con la Feria de Virgen de Regla de Tovar.  Ya el domingo pasado en Táriba, clarines y timbales rompieron los aires del Táchira con el tradicional festejo de la Feria de la Consolación, donde hubo un triunfador nato: el valenciano Rubén Darío.

Una corrida mansa, deslucida, puso en apuros a los alternantes, el español López Cháves y los criollos Vanegas y Rubén Darío.  Solo este último logró salir airoso cortando la única oreja de la tarde, y además conquistando el trofeo a la mejor estocada.

Rubén Darío es uno de esos toreros venezolanos cargado de méritos, con la mente clara y valor estoico, que debería estar en los mejores carteles del país, pero ocurre lo de siempre con los nuestros, que son relegados inexplicablemente dejando aun lado sus méritos profesionales.

Desde la tarde de la alternativa el 15 de septiembre de 2002 en una población de Cuenca en España, de manos de Oscar Higares con el testimonio de Rivera Ordóñez, Rubén Darío ha venido demostrando su profesionalismo y entrega en todas nuestras plazas.

Ahora mas asentado, Rubén Darío que todos los años va a España a dar la cara hasta en los mas recónditos pueblos, se abre paso con conceptos de reivindicación  del compromiso ético, de la autoexigencia máxima y la entrega personal ilimitada que da como resultado la naturalidad y valor sereno.   El triunfo de Táriba esperamos le sirva para otras fechas, porque solo toreando se adquiere el sitio y se ratifican condiciones.
 
El venezolano Rubén Darío merece mas puestos en la temporada venezolana



 
AL HILO DE LAS TABLAS


 
En Valencia hay toda la disposición para la realización de las corridas feriales del próximo mes de noviembre.  El doctor Héctor Breña Presidente del Fondo de Turismo del Estado Carabobo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, brinda todo su apoyo a la empresa para tramitar ante CADIVI los dólares que reclaman los toreros españoles, consciente que la Feria del Socorro no son solo las corridas de toros, es la exposición agro industrial, la presentación de artistas y orquestas internacionales, en un gran pabellón turístico que contempla stands de exposiciones y las famosas casetas de la alegría.

El doctor Breña, con sangre de aficionado como heredero del recordado José Breña “Cagancho” y primo de otro gran aficionado Omar Sanoja Breña, está abocado a la solución de los problemas para que el próximo ferial del Socorro constituya todo un éxito, porque como bien nos lo decía el pasado sábado, la actividad turística y taurina es fundamental para el desarrollo económico de la región carabobeña. ********EL JUEVES 15 de septiembre al mediodía arribarán a los corrales de la maestranza los toros de la ganadería “Campo Pequeño”. ******SILVIO RODRIGUEZ será una de las atracciones internacionales de la Feria de Valencia de noviembre. *******EL CIRCULO DE AMIGOS DE LA DINASTIA BIENVENIDA capítulo Valencia, organizará con motivo de la Feria de Valencia un concierto de pasodobles, y así mismo compartirá con selectos invitados una tienta en la ganadería “marqués de la Real Defensa”.  Lo informa con entusiasmo el doctor Barrios Barrios, quien motoriza dichas actividades taurinas. *********””MORENITO DE MARACAY” volverá este año a la Feria de la Chinita donde ha sido triunfador. Casi seguro que su actuación sea el 19 de noviembre con Juan Bautista y Rivera Ordóñez con los toros de Hugo Domingo. *****AFICIONADOS VALENCIANOS de placemos por los triunfos de los toreros de la dinastía Christian y César Valencia en cosos españoles.  César irá a las Ventas en festejo sin picadores en octubre. *******EL COLOMBIANO SERGIO BLANCO  resultó corneado ayer en la primera novillada del certamen 8 naciones en la plaza de Las Ventas.  Cornada de dos trayectorias y ninguno cortó orejas. ******FABIO CASTAÑEDA  torea el sábado la segunda novillada del certamen madrileño con novillos de Arauz de Robles con el español Emilio Martín y el portugués Manuel Dos Gómez. ********AUSENCIA DE FIGURAS EN LA FERIA DE CALI. Solo Manzanares, Hermoso de Mendoza y Daniel Luque.  Extrañan a Castella, Ponce, “El Juli”, Morante.
 
El doctor Héctor Breña de frente con la Feria de Valencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas