domingo, 21 de noviembre de 2010

LA EQUINOTERAPIA LLEGÓ A BAILADORES DE LA MANO DE COREALSA

 
***Funcionará en el Parque Granja El Campesino
 
LA EQUINOTERAPIA LLEGÓ A BAILADORES DE LA MANO DE COREALSA
 
 
****El programa cuenta con el apoyo de la Fundación de Ayuda a Casos Especiales (FUNDACES) y de la Alcaldía del Municipio Rivas Dávila.
  
(Prensa COREALSA, G. C. CNP. 2229).----- La comunidad agropecuaria turística de Bailadores, Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, enclavada en el Valle del Mocotíes, dio la bienvenida al Programa de Equinoterapia “Dr. Marcos Díaz Orellana” que tendrá asiento en el Parque Granja El Campesino, bajo la Coordinación de la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) contando con el apoyo de la Fundación de Ayuda a Casos Especiales (FUNDACES) y de la Alcaldía del Municipio Rivas Dávila.
 
Alrededor de 20 pacientes fueron atendidos en el inicio de la Equinoterapia en Bailadores.
 
La Equinoterapia se extiende a Bailadores gracias a la gestión social que lleva adelante la Junta Administradora de COREALSA, siguiendo las instrucciones emanadas del Gobernador del Estado, y en sus efectos, los miembros en pleno de dicha Junta junto al equipo del Programa,  sostuvieron una interesante reunión de trabajo con el Alcalde Milton Ramírez y los de FUNDACES representados por Ana Molina, donde se escucharon ideas y opiniones, plan de trabajo y cronograma de atención de niños, jóvenes y adultos con problemas psicomotrices, síndrome de Down, paraplejía, autismo,  retraso mental, neurológico, entre otras patologías que son tratadas con el uso de equinos (caballos).
 
Reunión de trabajo de los COREALSA, Alcalde Milton Ramírez y los de FUNDACES para coordinar funcionamiento de la Equinoterapia en el Municipio Rivas Dávila.
 
Los atendidos en edades comprendidas entre cuatro y 47 años, entre niños, jóvenes y adultos, junto a sus familiares, los de COREALSA y el equipo del Programa de Equinoterapia compartieron durante el desarrollo de la sesión terapéutica, la evaluación preliminar y primer contacto paciente caballo, en la que llamó la atención la fortaleza de la pequeña Génesis Isamar Chacón Ruiz, de 5 años, el de José Ramón Guevara de 47 años, Jackson Parada de 30, María Victoria Arellano Ramírez de 8 años, junto al resto de pacientes que se beneficiarán del Programa a partir de la presente.
 
La simbiosis paciente equino fue efectiva en el Parque Granja El Campesino.
 
Ha sido una experiencia increíble el inicio del Programa de Equinoterapias en el Municipio Rivas Dávila, el día sábado 20 cuando fueron atendidos alrededor de veinte niños con diversas patologías, gracias al trabajo organizado puesto de manifiesto por quienes integran la Fundación de Ayuda de Casos Especiales (FUNDACES), que se merecen el reconocimiento público de la comunidad en general, con esa dedicación, paciencia y espíritu de colaboración para quienes a partir de la presente fecha se beneficiarán del Programa de Equinoterapia “Dr. Marcos Díaz Orellana”, obra social impulsada por COREALSA.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. EXCELENTE LOS FELICITO ESA ES LA MANERA DE SER VERDADEROS SERVIDORES DE HUMANIDAD SIGAN ADELANTE!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas