domingo, 7 de noviembre de 2010

LA ORGANIZACIÓN Y NO LA IMPROVISACION REINA EN LA PLAZA DE TOROS DE MÉRIDA

***COREALSA la Administra y Regenta todo el año

 

LA ORGANIZACIÓN Y NO LA IMPROVISACION REINA EN LA PLAZA DE TOROS DE MÉRIDA


(Prensa COREALSA, G. C. CNP. 2229).----- “La mala intención  de no reconocer lo bueno de lo ajeno siempre va por delante en quienes viven de la falsedad, la mezquindad, la mentira y el descrédito; ya que sus mentes, cual profanadores de Iglesia, sólo maquinan ver cumplidas sus apetencias personales”.

Así se expresan en pleno los miembros de la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA), tras salirle al paso a la información malintencionada escrita por quien funge de Columnista Taurino de un conocido diario local, quien aseguró en publicación del pasado día sábado 6 de noviembre del corriente que está “Prohibido entrenar en la Monumental de Mérida”, cuando la realidad es otra y tan cierta como que ni siquiera hace presencia en la Plaza de Toros de la capital merideña para percatarse de la organización que allí reina.

La Plaza de Toros de Mérida, agregaron, está bajo la completa Administración y Regencia de COREALSA durante todo el año, y no se encuentra bajo la responsabilidad de familia alguna, salvo en los días en que se realiza el Carnaval Taurino de América, en el marco de la Feria del Sol, toda vez que para entonces es cedida a la Empresa Taurina de turno, de conformidad con el Contrato de Arrendamiento vigente para el montaje y organización del espectáculo taurino, algo que al parecer desconoce u olvidó el referido Columnista Taurino.

En la Monumental de Mérida, de lunes a viernes, durante todo el día, se cumple con el Programa de Equinoterapias. Asimismo, por estas fechas en la mañana y por las tardes es sede de la “II Copa COREAMIGOS”, en las especialidades de voleibol de playa y fútbol sala; razón por la cual, dada la programación realizada -destacaron los Directivos de COREALSA- era imposible que se pudiese ceder para el entrenamiento inesperado e improvisado que pretendía llevar a cabo el Rejoneador Rafa Rodríguez.

Por dichas razones, y si cree estar apegado a la verdad, bajo ningún concepto puede asegurar que en la “Román Eduardo Sandia” está prohibido entrenar, pues a sus instalaciones van a diario a entrenar toreros merideños y los alumnos de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”, cumpliendo con un horario prefijado con antelación.

En COREALSA, enfatizaron los miembros de la Junta Administradora,  se planifica y prevén actividades bajo un esquema organizativo que no existía anteriormente, mas no se improvisa. A nadie le negamos el coso taurino. Puede que en algún momento pudiera haber un malentendido con cualquiera por no acogerse a las reglas existentes en la Plaza de Toros, pero nadie puede alegar y emitir opiniones afirmando que está “prohibido entrenar en la Monumental de Mérida”. Este acto no es digno de quien se considere lo suficientemente maduro, serio y responsable.

Cualquier persona puede hacer uso de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, la Plaza es de todos y para todos los merideños, sean taurinos, del sector social, cultural, folklórico, musical, deportivo, estudiantil universitario, entre otros; pero eso sí, podrán disponer de ella siempre y cuando cumplan con las normas establecidas para ello, con los requisitos exigidos, solicitando su uso por los canales regulares que imperan en toda organización, y con la debida antelación; no bajo actuaciones espontáneas, porque “para adivino Dios”. De esta manera, y por todo lo expuesto, rechazamos que se pretenda malsanamente enlodar una gestión que ha dignificado la Plaza de Toros y que la sacó del real abandono en que se encontraba. Se acabó el desorden de otrora en usos particulares para dar paso al beneficio del colectivo merideño.


1 comentario:

  1. BRAVO POR UDS., POR CUANTO ENTRE LOS "CRONISTAS" TAURINOS(?) EXISTEN MUCHOS QUIENES
    ABUSANDO DEL ACCESO A LOS DFIFERENTES MEDIOS "ESCRIBEN" FALSEANDO LA VERDAD DE LAS COSAS REFERENTES A LA FIESTA.

    ATENTAMENTE,

    MANUEL QUINTERO

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas