domingo, 12 de diciembre de 2010

HISTORIA, RECONOCIMIENTOS Y ENCUENTRO EN EL VII VIERNES TAURINO

 
***En los 43 Años de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia"

HISTORIA, RECONOCIMIENTOS Y ENCUENTRO EN EL VII
VIERNES TAURINO


(Prensa COREALSA, G.C. CNP. 2229).--------Historia, reconocimientos, encuentro y reencuentro, algarabía taurina ha sido el Séptimo Viernes Taurino en el marco de la programación por los 43 Años de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, cuyo escenario fue un café de altura, el Café Taurino "La Gaonera" que abrió sus puertas dentro del coso taurino merideño la noche del viernes 10 con un lleno hasta la bandera.
 
(Foto: Ramón Pico)

Ha sido un VII Viernes Taurino que congregó a propios y extraños, actividad que fue transmitido en directo por la 105.3 FM Onda bajo la conducción de Tuto López, donde todos sin distingos de clase y posición compartieron anécdotas, experiencias, opiniones e ideas futuras en el camino de la dignificación social de la Plaza de Toros cumpleañera.
 
(Foto: Ramón Pico)

Magistrales fueron las charlas ofrecidas por el
Ing. Oliverio Picón y el Dr. Alvaro Sandia Briceño, quienes nos llevaron atrás del tiempo para ubicarnos en todo el acontecer que dio pié al proyecto de construcción e inauguración de la Monumental de Mérida, recordando ambos a los artífices hacedores de la Plaza, que en sus 43 años de vida, es sede no solo de lo taurino sino de lo social, lo médico asistencial con el Programa de Equinoterapia "Marcos Díaz Orellana", lo cultural, lo musical, lo educativo con su Escuela Taurina "Humberto Alvárez" y el Museo y Biblioteca Taurina, la Fundación COREAMIGOS.
 
(Foto: Archivo)

La Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA) hizo entrega de  reconocimientos a los Impulsores de la Plaza de Toros, a las Empresas Taurinas que han pasado por ella, a la primera Enfermera de la Plaza, entre otros, cifrado en un Diploma y Botón "43 Aniversario Plaza de Toros" en un ambiente de encuentro familiar taurino y no taurino.
 
Lcdo. Marco Velazco, Presidente de COREALSA, entrega reconocimiento al conocido empresario merideño D. Arturo Matera López (Foto: Archivo)

Por todo lo alto ha sido la programación aniversaria de la "Román Eduardo Sandia" que se cerró con este  VII Viernes Taurino de historia, reconocimientos y encuentro taurino en un ambiente propicio para ello, en un rinconcito familiar y agradable, el Café Taurino "La Gaonera" que abrió sus puertas al colectivo en general, sea taurino o no taurino, para el disfrute de ratos de sano esparcimiento, tertulia y reencuentro de propios y extraños.
 
El Café Taurino "La Gaonera" abrió sus puertas en el VII "Viernes Taurino"
(Foto: Archivo)

Exitoso VII Viernes Taurino que tuvo hasta Banderillas Negras para Carlos Briceño
Vera, por cierto primer Conserje de la Plaza, que en sus palabras de agradecimiento, sí se le puede llamar así, clamó justicia por lo que él consideraba era una injusticia, de manera descortés y que no venía al caso y que dejó claro que en este mundo del toro, muchos aún no se ubican y que los reconocimientos no se piden pues la historia sabe cuando debe ser entregados en justa ley.
 
Representantes de las Empresas Taurinas homenajeadas en el XLIII Aniversario de la Plaza de Toros de Mérida (Foto: Archivo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas