domingo, 12 de diciembre de 2010

VIRGEN DE LA INMACULADA BENDIJO EN SUS 43 AÑOS A LA PLAZA DE TOROS

 
***De la mano del Padre John González

VIRGEN DE LA INMACULADA
BENDIJO EN SUS 43 AÑOS
A LA PLAZA DE TOROS


(Prensa COREALSA, G.C. CNP. 2229).----  De la mano del pastor de la Iglesia Católica, el Padre John González, la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" la tarde del miércoles 8, en la celebración de sus 43 años de vida taurina, recibió la bendición de Nuestra Señora Virgen de La Inmaculada, Patrona Espiritual de Mérida, en el marco de los actos programados por la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) y de la Fundación COREAMIGOS, siguiendo los lineamientos del Gobernador del Estado, Marcos Díaz Orellana, y contando con el aporte de entes privados.

El 43 cumpleaños de la "Román Eduardo Sandia" se inició con una ofrenda floral por parte de los Directivos de COREALSA acompañados de la Primera Dama del Estado, Dra. Sandra Agostineli de Díaz, flamenco y retreta a cargo de la Banda Escuela "Antonio Valero" de La Mesa de Los Indios en la Plaza Bolívar de Mérida para luego por la tarde, ser oficiada una Misa de Acción de Gracias, ser bendecida la remozada y con nuevas imágenes religiosas, la Capilla de la Plaza.
 
(Foto: Archivo)

El sermón religioso, ameno y picaresco, del Padre John González, afianzó entre los presentes el espíritu de fortalecimiento, defensa de la Fiesta Brava en Los Andes y Venezuela entera, augurando asimismo el mayor éxito gerencial en el trabajo que vienen cumpliendo los de COREALSA en su labor de dignificación social taurina del coso taurino merideño andino venezolano.
 
(Foto: Ramón Pico)

Acobijados por la neblina y pertinaz lluvia, emulando lo acontecido hace 43 años, el ocho de diciembre de 1967, cuando se inauguraba la Plaza de Toros que para entonces llovió copiosamente, los presentes levantaron en hombros a la imagen de Nuestra Señora Virgen de La Inmaculada y con fervor religioso taurino tradicional cultural, la pasearon en procesión por las instalaciones de la Plaza.
 


La programación continuará con el Viernes Taurino, con lo del Café Taurino "La Gaonera"   este viernes 10 y el Festival Taurino de la cuarta clase práctica de los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" previsto para la tarde del Sábado 11 en la Plaza de Toros Cumpleañera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas