domingo, 13 de febrero de 2011

DESHONRA TAURINA

Por: Giovanni Cegarra.
(Fuente: www.opinionytoros.com)


No cabe otra palabra para expresar la incomodidad y rabia por la actitud antiprofesional y desleal de un grupo de matadores de toros, chalaos del toro, algunos ya sin oficio, que se prestaron para fungir como subalternos en las corridas de toros que se celebraron el fin de semana próximo pasado, en Valle de La Pascua, Estado Guárico y Turmero, Estado Aragua, llano y centro de Venezuela, y que amantes de la Fiesta Brava, y son ellos, los que con sus actuaciones irresponsables contribuyen al menoscabo, detrimento de nuestra Fiesta Taurina.

Los matadores de toros Marcos Peña "El Pino", Juan José Girón, Ramón Alvarez "El Porteño", Gregorio Torres "Maravilla", Luis Prato, sin verguenza taurina, fueron los que se prestaron para la bufanada, para el descrédito, para la falta de seriedad profesional del Empresario y del toreo, ante la mirada, complaciente y cómplice de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, porque la de Subalternos, sabemos que en su conflicto interno, han contríbuído a esta sinverguenzura, a la deshonra taurina.

Si a estos chalaos y deshorantes matadores de toros les queda un tantito de verguenza, no se volverán a presentar en una Plaza de Toros, sea de primera, segunda y tercera, portátil, representan la sinverguenzura y la deshonra de la Fiesta Brava, aparte de que al fungir irresponsablemente de subalternos, perdieron su condición de matadores de toros alternativados.

Sí bien es cierto que los conflictos internos en la Asociación de Subalternos de Venezuela son parte de la culpa de esta irregular y sinverguenza situación, también es muy cierto que un matador de toros, que se considere serio y profesional, no debió prestarse para ello, no son dignos de estar en la Fiesta Brava.

Mosca empresarios taurinos de la venideras Ferias Taurinas de Venezuela, no se dejen cachondear de estos chalaos sinverguenzas, sin honor taurino alguno, que dan mala imagen, dañan y perjudican con sus actitudes desleales y deshonrantes, la Fiesta Brava en Venezuela.

Esta clase de gente no la queremos en nuestra Fiesta y conste bien claro, que por decir esto no somos quienes queremos acabar la Fiesta, son ellos y otros cuántos más que andan por ahí, como sinverguenzas que son, y que deberían ser vetados de los cosos taurinos venezolanos.


4 comentarios:

  1. y más vergüenza aún da leer a algunos cronistas taurinos apoyando y alabando ese acto genocida de nuestra fiesta.

    ResponderEliminar
  2. ustedes averiguaron el problema de la asociacion de subalternos con la empresa? esta asociacion que no cumple con los contratos. Ellos si van acabar con esta fiesta y cronista como usted que no respeta a los matadores de toros. Chalao es el que escribe sin tener base, el que un matador de toros sirva de subalterno no le quita su titulo de matador.

    ResponderEliminar
  3. Néstor Eduardo Mieles Giraldo - San Cristóbal2:58 p. m., febrero 16, 2011

    Lic. Cegarra que crítico real es ud. no le haga mella a esos que dicen que ud. ha deshonrado la fiesta con su escrito por el contrario, ud. la honra con decir la verdad que otros callan por conveniencia y sinverguenzura, le critican que ud no va a las Plazas, lástima de ellos porque le conozco aunque no personalmente y le he visto en corridas de toros no solo en Mérida, sino en San Cristóbal, en nuestra Táriba añorada, en Villa del Rosario, Cúcuta,Valencia, en Bogotá hace unos cuántos años junto a sus padres, sé que ha estado en Madrid pero eso no viene al caso, allá los payasos de la Fiesta, esos que si hacen daño por esconder la verdad que ud. sabe decir con suma propiedad. Adelante siga diciendo las cosas como son para ver si algún día la Fiesta Brava en Venezuela se deslastra de estos personajes incultos del toreo.

    ResponderEliminar
  4. Mireya Mendez Altamiranda - Pasaje Cumaná - San Cristobal7:56 a. m., febrero 17, 2011

    Señores pero que se cree ese Monasterios, la última chicha en Lobatera, por dios, sea ud. decente, ud es el que deshonra la Fiesta con ese escrito que pena debería darle escribirlo, los matadores de toros que fueron subalternos perdieron el respeto de la aficion, como llamarlos toreros cuando se rebajaron para complacer al empresario que de seguro les pagó una miseria, asi no se rescata la Fiesta, ni un gremio, y ud. amigo Cegarra, bien hecho, su escrito o sus escritos siempre han sido certeros y directos y como ud mismo escribe "duela a quien le duela" la verdad sea dicha, siga adelante para algun desenmascarar a estos taurinos de pacotilla que por años han dañado la Fiesta Brava y hoy hoy, entre ud y otros colegas suyos, han sido puestos a luz pública su desfachatez que bien pudiera ser antitaurina.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas